El festival aéreo más importante de la Patagonia llega a la Región.

Será este sábado en la ciudad de Allen, desde las 9 hasta las 20.30.

El festival aéreo más importante de la Patagonia llega a la Región.

Las actividades, que se extenderán desde las 9 de la mañana hasta las 20:30, contemplan la realización de diversos shows de acrobacia aérea y paracaidismo, así como también paseos en globo aerostático, vuelos de bautismo y un completo parque gastronómico que será el complemento perfecto para disfrutar las jornadas a pleno.

Más de seis aviones piloteados por reconocidos profesionales serán los encargados de mantener al público entretenido con majestuosas maniobras acrobáticas en el aire, a los que se sumarán planeadores y un helicóptero del ejército para ofrecer un espectáculo tan entretenido como único.

Por otra parte, los más aventureros tendrán la posibilidad de vivir la inigualable sensación de ver cada uno de los rincones de Allen desde el aire, a través de los vuelos de bautismo que prometen una experiencia sin igual disfrutando de los paisajes otoñales que ofrece el valle.

Cabe destacar que las entradas anticipadas podrán adquirirse en diversos locales adheridos a $800 y en la puerta tendrán un valor de $1000. Los menores de 12 años no pagarán entrada, mientras que los vuelos de bautismo tendrán un costo de $2500 por pasajero. Para más información se podrá contactar a la institución a través de las redes sociales como Aeroclub Allen.

Otro momento que caracteriza al show es la exposición de globos aerostáticos que tiene lugar el viernes previo al show en la pista de ciclismo local, que prometen un espectáculo único.

Sobre el Aeroclub

El Aeroclub de Allen es una de las instituciones aeronáuticas más activas de la Patagonia, que  cuenta en su haber con una importante flota conformada por seis aeronaves destinadas a la formación y entrenamiento de pilotos: se trata de un Cessna 150 y un 172; un Piper Archer II; un Colt y dos Tecnam.

La institución, caracterizada como Centro de Instrucción Aeronáutico Civil, ofrece de forma permanente el curso de piloto privado de avión, cuya estructura se encuentra organizada en tres pilares: la instrucción práctica en el avión; la teoría y la simulación de vuelo para afinar procedimientos.

Además, allí se ofrece un curso de paracaidismo, al que se suma la posibilidad de realizar vuelos de bautismo y fotográficos y contratar cualquier servicio aéreo privado que sea requerido.

Esta escuela formal de vuelo cuenta en la actualidad con 75 alumnos, y se estima que anualmente cerca de 25 culminan con las 40 horas de vuelo necesarias para acceder al examen interno y, posteriormente, presentarse ante un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC-.

Te puede interesar
Últimas noticias