26/04/2022

Atención: vuelven las ráfagas de 90 Km/h.

Atención: vuelven las ráfagas de 90 Km/h.
Atención: vuelven las ráfagas de 90 Km/h.
AIC informó que para este miércoles (27/04) se esperan nuevamente fuertes vientos que superarían los 90 km/h.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) informó que para este miércoles (27/04) se esperan nuevamente fuertes vientos que superarían los 90 km/h.

El fenómeno se vincula al ingreso de aire frío del océano Pacífico en el norte de la Patagonia que ya fue anunciado la semana pasada y se expresó con fuerza este fin de semana, con lluvia intensa y nieve en la zona cordillerana, y mucho viento en la región de los valles y la meseta.

En este sentido, se mantendrían las condiciones hasta el miércoles, inclusive, con lluvias y nevadas persistentes con períodos intensos en toda la cordillera: alta cuenta del río Neuquén, río Colorado, Collón Cura, Limay y la zona andina. También habrá viento blanco.

En la meseta, centro norte de Neuquén y región sur de Río Negro estará inestable con lluvias, neviscas y vientos fuertes. En zona de valles, meseta y costa rionegrina, se indicó que este martes habrá períodos inestables y viento con ráfagas de moderadas a regulares.

En tanto, el miércoles las condiciones meteorológicas anunciadas se intensifican con más nevadas en la cordillera y vientos más fuertes en toda la región. Se prevé que en el centro norte de Neuquén y la zona sur de Río Negro las ráfagas puedan superar los 100 kilómetros por hora; mientras que en valles y meseta, alcancen y superen los 90 km/h.