Alerta por fuertes vientos en la región.

La AIC informó que las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h

Alerta por fuertes vientos en la región.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas informó el ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico en el Norte de la Patagonia.

En este sentido, alertaron que se mantienen las condiciones hasta el miércoles (27/04) inclusive, con lluvias y nevadas persistentes, períodos intensos en la zona cordillerana: alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina.

En valles, meseta y la costa se esperan períodos inestables con probables lluvias y vientos con ráfagas fuertes especialmente durante el fin de semana.

A partir del domingo (24/04) y a comienzos de la próxima semana se intensifica el ingreso de aire frío en montaña con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas. Probabilidad de viento blanco.

Vientos más intensos en toda la región. Centro-norte de la provincia de Neuquén y región sur rionegrina las ráfagas pueden superar los 100 km/h; valles y meseta los 90 km/h; este de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires y costa 65 km/h.

En cuanto a la temperatura, en el Alto Valle se esperan mínimas de entre 4°C y 6°C y máximas apenas superiores a los 20°C.

Te puede interesar
Últimas noticias