23/04/2022

Alerta por fuertes vientos en la región.

Alerta por fuertes vientos en la región.
Alerta por fuertes vientos en la región.
La AIC informó que las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas informó el ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico en el Norte de la Patagonia.

En este sentido, alertaron que se mantienen las condiciones hasta el miércoles (27/04) inclusive, con lluvias y nevadas persistentes, períodos intensos en la zona cordillerana: alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina.

En valles, meseta y la costa se esperan períodos inestables con probables lluvias y vientos con ráfagas fuertes especialmente durante el fin de semana.

A partir del domingo (24/04) y a comienzos de la próxima semana se intensifica el ingreso de aire frío en montaña con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas. Probabilidad de viento blanco.

Vientos más intensos en toda la región. Centro-norte de la provincia de Neuquén y región sur rionegrina las ráfagas pueden superar los 100 km/h; valles y meseta los 90 km/h; este de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires y costa 65 km/h.

En cuanto a la temperatura, en el Alto Valle se esperan mínimas de entre 4°C y 6°C y máximas apenas superiores a los 20°C.