La provincia aseguró que no hay faltante de alimentos en los comedores escolares de Roca.

Ante una serie de denuncias realizadas por los docentes, la titular del Consejo Escolar , Silvina Biancalana, dijo que no se ha suspendido en ningún momento ni se ha registrado faltante de alimentos en algún establecimiento.

La provincia aseguró que no hay faltante de alimentos en los comedores escolares de Roca.

Son 28 los establecimientos que cuentan con el servicio de comedor, abarcando todos los niveles: escuelas secundarias, primarias de jornada extendida, escuelas especiales, técnicas y el Instituto de Formación Docente Continua. En total, son 83 las instituciones asistidas, entre aquellas que tienen servicio de comedor y las que solamente dan refrigero, llegando a 22.671 estudiantes.

La titular del Consejo Escolar Alto Valle Este, Silvina Biancalana, explicó que el servicio está en marcha en todos los establecimientos y que no se ha suspendido en ningún momento ni se ha registrado faltante de alimentos en algún establecimiento.

Hay modalidades diferenciadas de entrega. Diariamente se distribuye el pan, una vez a la semana los productos frescos (frutas, verduras, carne, pollo, huevo, yogurt) y los no perecederos se reparten mensualmente.

Para los refrigerios, las instituciones reciben leche, té, mate cocido, cacao, azúcar, pan, queso cremoso, dulce de leche, de batata, de membrillo, mermeladas. Además, este año se incorporaron las frutas, a través de un convenio firmado con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

Los alimentos para comedores son adquiridos mediante licitación pública y las cantidades a comprar se calculan en función de la cantidad de raciones que necesita cada colegio.

Una vez que se han recibido las ofertas por parte de los proveedores, se realiza la evaluación técnica de los alimentos (marca, presentación RNPA, RNPE, normativas de Anmat vigentes) y recién después se hace la adjudicación, acordando con el Consejo Escolar la entrega y todos los detalles logísticos.

“Los comedores escolares tienen una función alimentaria y educativa muy importante, consideramos que la buena alimentación es una condición fundamental para el aprendizaje. A su vez cumple con un rol educativo al promover una vida sana, enriqueciendo la alimentación del hogar y generando buenos hábitos alimentarios, higiénicos y sociales”, expresaron desde el Consejo Escolar.

“Agradecemos a quienes acompañan todo este proceso, personal de servicio de apoyo, cocineros, ayudantes de cocina, docentes y nutricionistas del área de Alimentación y Nutrición Escolar. El equipo enfatiza la relevancia de la función de los comedores escolares como un potencial espacio para la alimentación saludable”, finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias