23/04/2022

Este domingo acercate a limpiar el Rio Negro.

Mañana 24/4 se viene otra Jornada de Limpieza en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. Tu participación es importante.

La Dirección de Ambiente informa que atento al alerta meteorológica que pronostica fuertes vientos para el domingo a la tarde se ha rerpogramado el horario de la Jornada de Limpieza en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. El encuentro será el Domingo 24 de abril a las 10:30hs en el Trailer de la Dirección de Turismo.


La actividad surge del trabajo en conjunto de las Direcciones de Ambiente y Turismo del Municipio de Roca junto al “Proyecto Puro Río” de la docente Alba Stucchi. La misma surge en el marco de la propuesta presentada por la iniciadora del “Proyecto Puro Río” para crear un circuito de esculturas de aves autóctonas realizadas con materiales reciclados, en esta oportunidad se comenzará con la escultura de una garza blanca (Ardea alba). El artista a cargo de la obra es Germán Hary, pintor y escultor oriundo de la ciudad de Necochea, quien se dedica a construir esculturas de animales con hierros reciclados y residuos.

Con el objetivo principal de concientizar a la población se propone realizar caminatas por distintos senderos del Área protegida para recolectar los residuos que se encuentren, para lo cual se repartirán bolsas y guantes.

Este domingo acercate a limpiar el Rio Negro.