16/04/2022

Soberanía Cultural: ¿De que se trata el proyecto de Ley presentado por los diputados Di Giacomo y Domingo?

El proyecto esta orientado a extender indefinidamente los fondos específicos destinados al fomento de la cultura nacional que vencen este 31 de Diciembre.

Soberanía Cultural: ¿De que se trata el proyecto de Ley presentado por los diputados Di Giacomo y Domingo?

El diputado nacional  Luis Di Giacomo, presentó esta semana en el Congreso de la Nación un proyecto orientado a extender indefinidamente los fondos específicos destinados al fomento de la cultura nacional, y que fuesen establecidos a través del artículo 4 de la Ley 27.432.

“Presentamos esta ley que deroga la vigencia temporal de los gravámenes y los establece por un tiempo indeterminado. Creemos que tales aportes son profundamente necesarios para el fomento de la cultura y la identidad de un país, así como la existencia de organizaciones de la comunidad, tales como las bibliotecas populares, el cine independiente y la música”, dijo el diputado.

En este sentido, también hubo una reunión con el Colectivo “Unidxs por la Cultura”, en donde el Bloque de Juntos se comprometió a buscar alternativas para subsanar esta peligrosa situación.

La propuesta, acompañada por el diputado nacional Agustín Domingo, se sustenta en una concepción del Estado como actor decisivo y estimulador de aspectos sensibles para el crecimiento del país. Y parte de entender que “la Cultura demostró ser un elemento que contribuye al desarrollo de la economía del conocimiento, siendo un sector cada vez más pujante en los modelos económicos y dentro del propio PIB”.

Te puede interesar
Últimas noticias