04/04/2022

Las elecciones municipales se adelantarían para Febrero 2023 en Roca.

Las elecciones municipales se adelantarían para Febrero 2023 en Roca.
Las elecciones municipales se adelantarían para Febrero 2023 en Roca.
Según trascendió, el oficialismo local estaría analizando la posibilidad de realizar las elecciones en el mes de Febrero de 2023.

La campaña política 2023 ya comenzó el primero de Marzo. La rosca por las listas, la interna del Pj, el radicalismo esperando algún vagón para subirse, el partido provincial intentando salir de la grieta bipartidista del ámbito nacional, y miles de asuntos pendientes mas.

En este contexto, surgió la información, de que el oficialismo municipal adelantaría las elecciones a intendente para el mes de Febrero 2023. Una fecha sin precedentes, pero con lógica.

Sin dudas el oficialismo quiere despegarse de la elección nacional que avizora un panorama negro para el Frente de Todos.

De confirmarse esta fecha, quedaría menos de un año para los comicios y los armados deberían acelerarse.

En nuestra ciudad la elección hoy mantendría a  Maria Emilia Soria, quien  aproximadamente está entre 4 y 6 puntos por encima de la oposición, que de seguir dividida la mirara de  afuera cuatro años más.

Fuentes confiables le aseguraron a Todoroca.com, que un sector del PJ rionegrino, propone la vuelta de Martin Soria a la intendencia de la ciudad y el lanzamiento de Maria Emilia a la Gobernación. 

Lo real y concreto es que la elección se adelanta, y existen muchas posibilidades de que la fecha sea en Febrero después de la Fiesta de la Manzana 2023.