31/03/2022

Una joven de Roca a la selección Argentina de Rugby femenino.

Candela Juan integra la nomina definitiva del plantel que disputará los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

Se trata de Candela Juan de tan solo 17 años de edad. La adolescente es de General Roca, pero viene jugando en el club Marabunta de Cipolletti.

Fue seleccionada para integrar el equipo de las Yaguaretés, como se apoda a la seleccion femenina de Rugby.

De esta manera, a Candela le confirmaron esta mañana que quedó seleccionada para integrar el plantel que disputará  los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. Tercera edición de esta cita deportiva juvenil, que  se llevará a cabo entre del 28 de abril al 8 de mayo con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.

El plantel lo completan: Zaira González (Aguilas RC), Ana Paul Quinteros (Chelcos RC), Ariadna Aballay (Coipu RC), Camila Contreras (Calafate RC), Constanza Entable (Alberdi RC), Milagros Bernal (Cazadores), Lourdes Cabrera (Alberdi RC), Agustína Ibáñez (Cazadores), Florencia Marín (Coipu RC), Luciana Kraus (Aguara Rugby) y Mariel Velay Fossat (Argentino TL).

El plantel femenino es dirigido por Gisela Acuña, quien observó el plantel desde hace poco más de seis meses. Aún resta definir los rivales del certamen que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022 donde participarán 2.500 atletas de 15 naciones, quienes competirán en 26 disciplinas y esta será la primera vez que el rugby estará incluido entre las pruebas.

Candela nos cuenta que empezó a jugar al Rugby a los 8 años. Habia ido a ver jugar a su tio, y la invitaron a participar en entrenamientos infantiles mixtos en el Roca Rugby Club.

Desde Todoroca.com la felicitamos y le deseamos mucha suerte en su futuro deportivo.

Una joven de Roca a la selección Argentina de Rugby femenino.
Una joven de Roca a la selección Argentina de Rugby femenino.