23/03/2022

Soria y Carreras: Anunciaron obras millonarias para Roca.

Soria y Carreras: Anunciaron obras millonarias para Roca.
Soria y Carreras: Anunciaron obras millonarias para Roca.
La Intendenta y la Gobernadora participaron de un acto esta mañana en Roca. Ambas realizaron importantes anuncios para nuestra ciudad.

Esta mañana 23/03 la ciudad de General Roca fue sede de un acto oficial organizado por el Gobierno de la Provincia de Rio Negro.Del mismo participaron autoridades del Poder Ejecutivo provincial y municipal.

La Intendenta Emilia Soria estuvo presente y acompaño los anuncios de Gobernadora Arabela Carreras.

Lo fundamental fue el anuncio del Gobierno de Río Negro, que se comprometió a invertir $157.508.974 para ampliar la red de dasagues cloacales en Roca.

El proyecto permitirá dar solución a los inconvenientes causados por el deterioro de los caños por el paso de los años, y renovar las ampliaciones de las redes actuales. Muchas de las dificultades se generaron ante la rápida expansión de la ciudad hacia la “zona alta”, lo que produjo una saturación de la capacidad de transporte de la red en la “zona baja” a la que vuelcan los líquidos.

La Gobernadora Carreras sostuvo que este plan se elaboró “entendiendo su complejidad y destacando la inversión, con el gran compromiso que hemos tenido durante estos 10 años para resolver las problemáticas de crecimiento desordenado, sobre sistemas de infraestructuras obsoletos e insuficientes”.

Emilia Soria, celebro el anuncio,"Así como cumplo en señalar lo que falta, también agradezco la obra que se está anunciando y espero que así como entramos en la agenda de anuncios del gobierno provincial, Roca pueda entrar también en la agenda de concreciones de cada uno de esos proyectos" expresó.

 

Convenio con Telecom

Luego de  participar en el acto con la Gobernadora, la  Intendenta María Emilia Soria, tambien se reunió con Leandro Tomatis y Verónica Favot, directivos de la empresa Telecom S.A.Los representantes de la firma anunciaron una inversión superior a los 50 millones de pesos en materia de fibra óptica para la ciudad.

La inversión de Telecom se desarrollará en la zona norte de la ciudad, beneficiando en total a 330 manzanas y 9.000 hogares, comenzándose con los trabajos en los próximos días y llevará un periodo de concreción de 4 meses.

En la oportunidad se dialogó sobre nuevas inversiones y acciones conjuntas para fortalecer el trabajo que viene realizando el Municipio en los Parques Industriales e infraestructura de base para nuevas realizaciones.