21/03/2022

En la escuela,¿Barbijo si o no?

En la escuela,¿Barbijo si o no?
En la escuela,¿Barbijo si o no?
El Legislador de Roca por el PRO, Juan Martin presentó un proyecto para eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo en el ambito escolar. ¿Vos que pensas?

La discusion sobre el uso o no del barbijo continua siendo tema de debate, y un legislador de Roca, presentó un proyecto para modificar el protocolo CuidaRNos y eliminar la obigatoriedad del uso de barbijos en los establecimientos de nivel inicial y primarios de la provincia.

“Hay abundante evidencia y experiencias de otros países que demuestran que los chicos no son población de riesgo y que el barbijo atenta contra el aprendizaje”, señaló el  Legislador en representación del PRO,Juan Martin.

En este sentido, puntualizó que “los expertos señalan que gran parte de la vocalización se aprende en gran parte viendo la boca del otro, a la vez que gran parte de la comunicación tiene que ver con lo emocional, con descifrar los gestos”. “Todo esto se ve obstaculizado por el uso del barbijo”, indicó Juan Martin.

En total sintonia con el anuncio que realizó el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta, el legislador rionegrino planteo la discusion. 

“Los chicos ya perdieron demasiado tiempo de clases como para que sigamos poniendo obstáculos al aprendizaje”, “es necesario modificar los protocolos en las escuelas”.

Desde Todoroca.com, le solicitamos a los padres y docentes, una opinion al respecto. Por lo tanto les pedimos que completen la encuesta publicada en nuestro sitio web. https://www.todoroca.com/.