18/03/2022

Weretilnek: "Tengo que votar entre el mal menor de la situación que estamos viviendo".

El senador Alberto Weretilnek explico los argumentos de su decisión y anticipo un voto positivo.

Weretilnek: "Tengo que votar entre el mal menor de la situación que estamos viviendo".

En su discurso en el marco del debate por el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alberto Weretilneck, anticipó su voto positivo y explicó que «el acuerdo de 2018 con el Fondo forma parte de las peores malas praxis de un gobierno».

El ex gobernador fue el único senador rionegrino que tomó la palabra en el recinto.

«Si yo tuviera que votar digo, sinceramente, voto que no» detalló el legislador en su discurso y confesó «también entiendo que tengo que votar entre el mal menor de la situación que estamos viviendo». En ese sentido, comparó la situación con la de un condenado a muerte, que debe elegir entre la guillotina o la horca. «Dame la horca que por lo menos voy a ver al verdugo», indicó.

«En términos políticos y económicos, el acuerdo de 2018 con el Fondo forma parte de las peores malas praxis de un gobierno en la Argentina, en la historia de la deuda pública», sostuvo Weretilneck en su argumento. Y dijo que el gobierno de Mauricio Macri tomó la deuda para devolver la gentileza a quienes habían financiado los dos años anteriores. «Los que vinieron con el dinero se lo llevaron y no hubo ningún intento ni un esfuerzo por defender el interés nacional en ese momento», agregó.

También afirmó que «no hay documentación en ningún lado que justifique técnicamente esto» y que ni los argumentos, ni los efectos ni las consecuencias con el Fondo son las deseadas para el bienestar de la Nación.

«Cuando los tenedores de bonos, bancos y fondos se dieron cuenta de que el Gobierno no iba a poder devolver ese dinero empezaron a cerrar el crédito. Fue entonces que el Gobierno de Cambiemos decidió ir al FMI, con la excusa de que era más barato», concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias