08/03/2022

Weretilneck: "El dinero no alcanza para nadie".

El senador Alberto Weretilneck, dialogo con Radio Noticias y dejo algunas definiciones interesantes.

Weretilneck: "El dinero no alcanza para nadie".

El senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, hablo esta mañana  con Radio Noticias (105.5) sobre distintos temas. Entre ellos se refirió a las consecuencias para el país, pero sobre todo para Río Negro, vinculadas a la guerra que están llevando adelante Rusia y Ucrania. 

Nosotros como provincia somos exportadores de peras y manzanas a Rusia. Es el segundo destino más importante. Hoy con el bloqueo que hay, con la prohibición de ingresos de barcos a Rusia, y por otro lado el bloqueo económico  financiero sobre la banca rusa, lo más probable es que se resienta todo lo que es nuestra relación bilateral con Rusia, agregó el líder de Juntos Somos Río Negro.

Por otro lado, una de las cuestiones que tiene a los partidos políticos divididos, es la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sobre el tratamiento en las cámaras, comentó: “Ya me expedí, pero no significa que vaya a votar de esa maneraLo vamos a seguir y lo conversaremos con la dirigencia de Juntos”.

“Es un tema muy difícil, porque la manera en la que el gobierno de Cambiemos obtiene ese crédito, con la firma de (Nicolás) Dujovne y (Federico) Sturzenegger únicamente, con el liderazgo de (Mauricio) Macri, nos encontramos con que hoy tenemos que pagar 42700 millones de dólares que no están. Así como entraron (los dólares de los préstamos), se utilizaron para pagar deuda y esa plata que se pagó se fue del país inmediatamente”, dijo y agregó: “Nos endeudamos, se la llevaron y ahora nos encontramos con que tenemos que discutir las medidas económicas relacionadas a cómo pagamos esta deuda”.

El senador, también hablo del  paro docente de 48 horas. En modo conciliador, Weretilneck entendió a las dos partes. “En un año con 52 por ciento de inflación es lógico que haya tensiones muy fuertes entre el Estado y los trabajadores”.

“El dinero no alcanza para nadie. No alcanza para el Estado para poder satisfacer todas las necesidades que tiene toda la población y sus trabajadores, y no les alcanza a los trabajadores tampoco. Es lógico que haya este tipo de tensiones, pero lo importante es que hay un marco de diálogo”, comentó.   

Por último, sostuvo: “Hemos tenido, en los dos años de Alberto Fernández, 100 por ciento de inflación. Lo mismo que con Macri. Esto no es un patrimonio del peronismo, es un patrimonio también de Cambiemos, que también generó inflación y el endeudamiento. Los dos partidos son responsables de la situación de los argentinos”.  

Te puede interesar
Últimas noticias