07/03/2022

El IUPA inaugura una Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales.

El IUPA inaugura una Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales.
El IUPA inaugura una Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales.
Su propósito es brindar herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de proyectos culturales en comunidad.

Con la visita de funcionarios y referentes de la cultura nacional, el 11 de marzo el IUPA inaugura la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para el Desarrollo en Comunidad, una propuesta en la que más de un centenar de personas de la Patagonia quedaron preseleccionadas.

La Diplomatura es organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Su propósito es brindar herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de proyectos culturales en comunidad.

El inicio de esta oferta será con un acto de lanzamiento el 11 de marzo desde las 18 horas, con la visita de autoridades del Ministerio de Cultura de Nación para el lanzamiento de la Diplomatura. Entre ellos, el Secretario de Gestión Cultural del Ministerio nacional, Maximiliano Uceda. Se espera, también, la asistencia de otros referentes políticos regionales.

La propuesta iniciará de modo artístico, con la presentación musical de la Cátedra Libre Ástor Piazzolla. Luego, habrá palabras de autoridades de la casa. Para cerrar, se prevé una presentación de Luisa Calcumil y unas palabras de la artista sobre el rol de la cultura comunitaria.