05/03/2022

Alfredo Ventura: de Roca a la Selección Nacional Argentina con tan sólo 16 años.

El joven jugador de nuestra ciudad fue convocado para ser parte de la Selección Nacional de Básquet U18.

Alfredo Ventura: de Roca a la Selección Nacional Argentina con tan sólo 16 años.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina de Básquet U18 se encuentra realizando una convocatoria de jugadores para disputar los exigentes compromisos de éste año. Alfredo Ventura es un jugador que con tan sólo 16 años fue convocado para ser parte de la Selección Nacional.

Con una sorprendente altura de 2,03 metros actualmente forma parte del club Bahiense del Norte en sus categorías U17, U19, U23 y Primera división. Durante la temporada 2021 salió campeón en la categoría U17 representando a uno de los clubes más importantes de la ciudad de Bahía Blanca.

Alfredo comenzó a jugar al básquet a los 12 años. Luego de un paso por el club Del Progreso de Gral. Roca fue convocado en el año 2020 por Bahiense del Norte (Bahía Blanca).

En diálogo con Todoroca.com Ventura comentó: “me siento feliz de haber sido convocado por la Selección Argentina. Ser tomado en cuenta es muy importante. Fue una hermosa experiencia que me aportó otra visión y me estimula a seguir esforzándome para lograr mis metas y mejorar día a día. Aprendí muchas cosas y confirmé que día a día se puede mejorar y aprender algo nuevo”

Respecto a su presente en el club Bahiense del Norte mencionó: “hace un año que estoy en Bahía Blanca. Curso el quinto año del Polimodal en Ciencias Naturales. Lo más importante es que cuento con el apoyo de mis padres estando a más de 500 km de casa. En el club me siento muy cómodo”

“Mi objetivo es jugar los juegos olímpicos representando a mi país, cuando tenga la edad para ello” finalizó.

 

Ficha técnica:

 

Alfredo Ventura

Edad: 16 años

Altura: 2.03 mts

Puesto: 3-4, Ala pivot

Actualmente jugador de Bahiense del Norte, de Bahía Blanca

Admira a Gianni Antetokumpo/ Jugador NBA del equipo Milwaukee Bucks

Te puede interesar
Últimas noticias