01/03/2022

Mañana y pasado, UNTER y ATE harán paro.

Los gremios harán un paro de actividades por 48 hs. Se movilizaran en Roca, Viedma y Bariloche. ¿ Las clases empezarán un viernes ?

Mañana  y pasado,  UNTER y ATE harán paro.

En el marco del paro anunciado por los gremios ATE y UnTER para el miércoles 2 y jueves 3 de marzo, durante la primera jornada ambos sindicatos realizarán acciones conjuntas en Roca, San Carlos de Bariloche y Viedma.

Las protestas iniciarán a partir de las 10.30 horas para exigir que el gobierno mejore la propuesta de incremento salarial del 21% en tramos y para el primer semestre. “Que todo aumento supere a la inflación y los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, indicaron en un comunicado de prensa desde el gremio UnTER.

Ambos sindicatos resolvieron las medidas de acción directa en sus respectivos órganos de definición, luego del análisis de las propuestas presentadas en las paritarias del pasado martes 22 de febrero, que no conformaron a las bases.

“Pese a los anuncios oficiales, la realidad de los trabajadores estatales de Río Negro, es que no se llega a fin de mes. La especulación de los formadores de precios de los alimentos, el valor de los alquileres, transporte y vestimenta impactan directamente en el bolsillo de las familias estatales. Hacer una lectura simplista de los sueldos, sin tener en cuenta el costo de vida de la zona patagónica es perverso”, agregaron desde el gremio docente.

Por su parte, ATE también demanda el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento del valor de las horas suplementarias para porteros de escuela, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad para el personal de salud y el establecimiento de un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario.

Además, el gremio de los estatales reclama el aumento en el valor del punto de guardia, un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón y el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones de porteros de escuela.

Te puede interesar
Últimas noticias