27/02/2022

Llega el Selectivo de Teatro con modalidad itinerante.

Del 7 al 13 de marzo se llevará a cabo el Selectivo Provincial de Teatro en Río Negro, donde 16 obras teatrales subirán a escena para obtener el lugar de representación provincial en la Fiesta Nacional de Teatro.

Llega el Selectivo de Teatro con modalidad itinerante.

La instancia del Selectivo Provincial de Teatro se realiza en todo el país, impulsada por el Instituto Nacional del Teatro, para seleccionar en cada provincia la obra que la representará en la fiesta nacional que se celebra año a año.

En Río Negro será la edición número 31 y cuenta con el apoyo y organización de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de la provincia, en un acuerdo de cogestión con el INT para sostener un espacio que representa uno de los más importantes dentro de la actividad teatral independiente.

Este año el Selectivo se realizará con jurado itinerante; modalidad que permite la mejor articulación en el marco de los protocolos sanitarios vigentes.

Un total de 16 obras se presentarán en Bolsón, San Carlos de Bariloche, General Roca, Villa Regina y Viedma; localidades por donde itinerará el jurado que está integrado por tres referentes jóvenes de la tarea teatral; Laura Raitieri, Lihue Vizcaíno y Garza Bima.

Además de la presentación de las obras, que serán abiertas al público con una entrada mínima, también se realizarán actividades de interés para la comunidad teatral, como los espacios de devoluciones que estarán a cargo de Luciano del Prato y las charlas informativas que desde las instituciones organizativas se ofrecerán para conocer las políticas teatrales que se impulsan.

La representante del Instituto Nacional del Teatro en Río Negro, Laura Vinaya dijo que "aún está pendiente la realización de un encuentro provincial de teatro, un espacio de celebración con la posibilidad de ver y compartir los trabajos y saberes de cada teatrista." 

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que "es una alegría volver a tener el selectivo de teatro de modo presencial, la cultura es motor de la economía y con este modo itinerante aseguramos el cumplimiento de los protocolos y se generan nuevas oportunidades para todo el sector".

Te puede interesar
Últimas noticias