Desarrollo Personal

|
13/02/2022

¿ Por qué nos cuesta tanto cambiar ?

¿ Por qué nos cuesta tanto cambiar ?
¿ Por qué nos cuesta tanto cambiar ?
Compartimos la columna semanal de Pablo Tosoni.

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

¿Es la mente que controla al cuerpo o es el cuerpo que controla la mente?

Los seres humanos somos capaces de REVIVIR un episodio del pasado una y otra vez, millares de veces en la vida. Esta repetición inconsciente es la que habitúa al cuerpo a recordar ese ESTADO EMOCIONAL igual o mejor de lo que lo recuerda la mente consciente. Cuando esto sucede, es decir, cuando el cuerpo es la mente, a este comportamiento se lo llama HÁBITO.

¿Qué quiere decir esto?

El EGO, tu OTRO YO, la VOCESITA o el DIABLO la identidad que más o menos te guste todas identifican lo mismo.

Este personaje que está dentro de cada ser humano puede gobernar nuestros comportamientos con total naturalidad, a tal punto de hacernos creer que nosotros tenemos el control de nuestras conductas y actos, nos hace creer que somos protagonistas y conscientes de ellos y resulta que no podemos controlar nuestro peso, somos gordos, no podemos controlar nuestra economía, somos pobres, no podemos controlar nuestras emociones, tenemos conflictos con la pareja o no tenemos pareja o simplemente me gustaría ser una persona sana y lo único que encuentro es enfermedad en mi vida.

¿Que pienso?

¿Que siento?

¿Soy consciente de verdad de mí pensar?

¿Por qué si baje de peso vuelvo a engordar?

¿Qué pasa en mi psiquismo que se auto boicotea?

¿Por qué no puedo ganar dinero?

¿Por qué mi pareja me deja?

¿Quién soy?

¿Cómo hago para cambiar?

Nuestros pensamientos se identifican con el placer que nos produce el hábito (no gasto energía, no tengo que pensar, voy en automático), al perecer en él, seguimos creando los mismos resultados en la vida, aun siendo nocivos a nosotros (comida, tabaquismo, drogas, alcohol, violencia en la pareja o familia, Otros). Pensas que esto te hace mal y decir, “ no fumo más”; “ tengo que hacer dieta”; “ tendría que hacer ejercicio”, “tengo que dejar a esta persona pero no puedo, etc. Pero resulta que estos malos hábitos  te hacen sentir tan bien que sucumbías a ellos, esto es porque el cuerpo (parte de la mente inconsciente), gobierna sobre la mente consciente y los cambios no se producen o de haberse dado (bajaste de peso, dejaste de fumar, dejaste a la persona, otros), retornas a ellos volviendo al estado que sabes te hace mal pero te hacen sentir bien.

¿Está todo perdido?

Si, la respuesta es sí! Siempre y cuando SIGAS SIENDO CADA DÍA LA PERSONA QUE FUISTE AYER no tendrás ninguna chance de cambiar, repetirás el ciclo y serás, con suerte, un hámster corriendo en su rueda creyendo que va a algún lugar

¿Hay solución?

Si la hay.

¿Qué pasaría si comenzaras a dirigir el pensamiento?

¿Qué pasaría si descubrís que tenes total control sobre tus pensamientos?

¿Qué pasaría si tenes nuevos pensamientos?

¿Sabías que nuevos pensamientos generan nuevos sentimientos?

¿Sabías que nuevos sentimientos llevan a nuevos comportamientos?

¿Y qué nuevos comportamientos llevan a nuevos hábitos?

¿Y qué nuevos hábitos te llevan a nuevos resultados?

Los pensamientos están en la mente consciente. Mente y materia están entretejidos. Tu consciencia (mente) afecta la energía (materia, cuerpo por ejemplo) porque tu consciencia es energía y la energía tiene consciencia.

Para resumir, si deseas tener un nuevo resultado en tu vida, hay que suprimir el hábito de ser el/la mism@ de siempre y hasta ahora para re inventarse.

Dentro de mis programas de METAMORFOSIS,  algunas personas pretenden cambios por solo asistir al gimnasio 2 veces por semana, tener una conversación dentro del propio programa o hacer una pequeña y ¡saassss cambio! Y no es así, no es como apretar el botón del tanque del inodoro y tu mierda se va, no es así y jamás lo será. Requiere de gestación, lo cual significa constancia, compromiso y por sobre todo presencia. Y el cambio o los cambios se materializan y sin darte cuenta, sos otra persona.

Y finalizando me remito a las palabras del célebre Albert Einstein “ es de tontos pretender cambiar haciendo siempre lo mismo”.

 

Pablo Tosoni