DESARROLLO PERSONAL

|
29/01/2022

Así soy yo!

Así soy yo!
Así soy yo!
¿Qué necesitamos para transformarnos? ¿Por qué transformarnos?

Porque somos seres evolutivos y por ello el cambio es necesario y para lograrlo necesitamos presencia, es decir, debemos tomar consciencia de nuestros pensamientos, a esto la ciencia lo llamo Meta-cognición. En otras palabras, tenemos que pensar en lo que estamos pensando, tenemos que tomar consciencia de como hablamos, como actuamos, tenemos que ser conscientes de como sentimos para darnos cuenta de cómo cambiar.

La ciencia descubrió que tenemos 60 mil a 70 mil pensamientos en un día. Y eso es genial, pero hay un problema, el 90% de ellos son iguales a los del día anterior. Y si el 90% de los pensamientos son iguales a los del día anterior, entonces tu vida es igual a ayer. Y sabiendo que nuestra vida depende de nuestros pensamientos y si estos son iguales a los del día anterior, eso limita a mi vida y tu vida a repetirse día tras día.

Mismos pensamientos conducen a las mismas emociones, mismas emociones llevan a  mismo comportamiento, los mismos comportamientos crean las mismas experiencias y las mismas experiencias generan las mismas emociones y estas mismas emociones influyen en los mismos pensamientos. Y tu biología, tus microcircuitos, tu neuroquímica, tus hormonas e incluso tu expresión genética, siempre es igual a lo que piensas. ¿Cómo actúas y cómo te sientes? y como actúas y cómo te sientes, la ciencia lo llama PERSONALIDAD.

Tu personalidad que tu realidad personal, esto significa que la personalidad presente que llamas tu  (yo), creo la realidad presente que llamas tu vida. No tu padre, no tu madre, no tus herman@s, no tus parientes, no el gobierno de turno o el anterior,  no tus docentes, no tu ex, no tus hijos. Vos creas tu vida, tu personalidad crea tu realidad personal y si deseas crear una nueva vida con mejor economía, relaciones, salud, debes modificar tus pensamientos. Esto significa que vas a tener que cambiar quien eres, es decir, cambiar tu personalidad, y acá y solo acá comienza el proceso de cambio.

Para lograr esto hay que comenzar a observar en que estás pensando, en que has estado pensando, vas a tener que tomar consciencia de tus hábitos y comportamientos, hacerlos conscientes y modificarlos. Vas a tener que observar ciertas emociones que te mantienen conectado con el pasado al pasado; detenerte y preguntar ¿esta emoción pertenece al futuro que quiero crear?

Dentro de mi programa de METAMORFOSIS descubrí que muchas personas (la mayoría), quieren cambiar su realidad personal siendo la misma persona de ayer y eso es literalmente imposible. El primer requisito indispensable para el cambio es provocar la MUERTE NEUROLOGICA  del antiguo ser, para dar lugar al NACIMIENTO NEUROLOGICO  del nuevo SER, es decir, de ESE/A en el que te queres convertir. Palabra por palabra nos tenemos que convertir en otro persona.

¿Por qué tiendo a repetir patrones del mismo pensamiento? Según Jebb, las mismas células que se disparan juntas, se conectan juntas. Esto quiere decir que si pensas de la misma forma, hablas de la misma forma, actúas de la misma forma que ayer, es decir, creas las mismas experiencias, lo que está pasando es que estas estampando las mismas conexiones neuronales a lo cual le das identidad y la llamas, “así soy yo”, ¿te suena familiar?. El problema se presenta frente a esos resultados que no son los que queres en tu vida;  mala economía, mala salud o malas relaciones.

¿Qué hacer para modificar?

Ser conscientes de los pensamientos que tenes a diario. El error en esto es pensar que es muy pesado hacerlo, dado que sería hacerlo toda la vida y la verdad es que toda la vida es solo HOY.

Lógicamente el tema es mucho más complejo y  profundo, acá estoy escribiendo muy simple cuestiones sobre la mente consciente e inconsciente, hay creencias de por medio, patrones muy arraigados, pasados dolorosos, interpretaciones de hechos de la vida, momentos traumáticos, etc.  En mi experiencia, absolutamente personal, aprendí a hacer lo complejo simple. Tome mis traumas del pasado, los hice conscientes, observe en que me convertí, tome lo mejor de esa experiencia, descarte lo que no servía y aborde el cambio. ¿Fue fácil? Y la respuesta tiene dos vertientes.  Una de ellas es si la comparo con el mundo, fue absolutamente fácil, algunas me llevaron una simple decisión, otros días y semanas y las presentes son un proceso. Si no las comparo con el mundo y las analizo en mí, DUELEN  en cada momento que el EGO  no quiere morir, pero le hecho un poco de tierra en el pozo que decidí dejarlo y listo.

Decidí hace unos años hacer una METAMORFOSIS en mí y darle vía libre a mi SER, es muy interesante observar lo que fui, lo que soy y en lo que me quiero convertir. Aplico la observación de mis pensamientos (interesante y agotadora tarea), pero por sobre todo intento, porque muchas fallo, estar presente en la escucha de lo que digo y eso es lo que verdaderamente te transforma. Sería interesante puedas hacer lo mismo.

Una de las mejores formar de predecir el futuro es CREANDOLO y eso lo podemos hacer todos y cada uno de nosotros. Con tan solo tomar la decisión y ponernos en marcha y así re convertirnos en eso que queremos ser, hacer y tener, es decir, una METAMORFOSIS.