Seguridad

|
26/01/2022

Nuevos vehículos para la Policía de Rio Negro

Nuevos vehículos para la Policía de Rio Negro
Nuevos vehículos para la Policía de Rio Negro
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy el acto de entrega de nuevas unidades para reforzar la flota de vehículos de la Policía de Río Negro

Se trata de 26 camionetas y 24 motos que serán distribuidas en toda la provincia. 

Está previsto en una segunda etapa entregar 10 camionetas y 10 motos, completando así una inversión aproximada de $270.000.000.

Acompañaron a la Gobernadora la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Osvaldo Tellería y los ministros de Economía, Luis Vaisberg y de Trabajo, Jorge Stopiello.

De esta manera, la fuerza policial incorporará 36 camionetas 4x4 y 4x2, y 34 motos para la brigada motorizada que serán destinados a localidades de mayor necesidad. La compra demandó una inversión provincial de $261.927.468.

Además, se recuperaron 4 vehículos que se suman a 10 entregados durante 2021, para seguir aportando herramientas a la  seguridad, en materia de prevención para la comunidad.

“Hay un fuerte compromiso económico y político para poder dotar a la fuerza policial de todo lo que necesita. Se ha hecho un gran trabajo y en estos últimos 10 años observamos no solo un mejoramiento constante en la calidad del trabajo policial, sino también en los resultados concretos que tenemos en la sociedad, ya que ha tenido un rol importantísimo en el proceso de pacificación social”, destacó Carreras.

“Hoy podemos entregar herramientas fundamentales, pero también es importante destacar esta doble tarea de recuperación de unidades además de la compra”, completó.

Asimismo, la Gobernadora remarcó el equipamiento personal de los agentes, la tecnología y la infraestructura que se fue llevando adelante en las distintas comisarías. “El resultado está a la vista, un delito decreciente en los últimos años en Río Negro. Hay una mirada positiva del trabajo de la Policía por parte de la sociedad y además los turistas nos eligen también por la seguridad, es un orgullo”.

En tanto, Minor destacó el trabajo con la Justicia en relación a los vehículos recuperados. “Tenemos 40 vehículos en reparación que serán refaccionados a partir de febrero o marzo, donde la Provincia ha invertido para refuncionalizar un montón de unidades policiales, con lo cual estamos intentando que entre el aporte de los fondos, la recuperación de vehículos y una gestión administrativa mas ágil, poder dotar a la Policía de la movilidad que tan necesaria le es para la prevención e investigación”.

Estuvieron presentes además el subjefe de la Policía provincial, Orlando Cañuqueo, el secretario de Justicia, Mariano Sachetti, la defensora del Pueblo, Adriana Santagatti, los legisladores Marcelo Szczgol y Marcelino Jerez y las legisladoras Nancy Andaloro, y Graciela Valdebenito.

Nuevos vehículos para la Policía de Rio Negro
Nuevos vehículos para la Policía de Rio Negro
Nuevos vehículos para la Policía de Rio Negro
Nuevos vehículos para la Policía de Rio Negro