26/01/2022

Robando cables quedo electrocutado

Ocurrio esta madrugada 26/01 en la zona ubicada entre Huergo y Mainque

Robando cables quedo electrocutado

Con un hacha y durante el amparo de la noche, delincuentes intentaron robar cable subterráneo de media tensión y dejaron anoche sin energía a toda la zona rural de Ingeniero Huergo y Mainqué. El hecho terminó con uno de ellos hospitalizados debido a las quemaduras que sufrió en las manos.

La guardia operativa de la distribuidora recibió la denuncia alrededor de las 22.00 de anoche (25/01), viajó desde Villa Regina y al llegar se encontró con un escenario ya conocido y repetido: instalaciones eléctricas vandalizadas y la zona a oscuras.

Lo llamativo del caso es que no se habían llevado el cable subterráneo, y que en el lugar habían dejado un hacha. Los operarios de EdERSA repusieron el servicio eléctrico en la zona, y con el correr de las horas se supo que uno de los delincuentes había resultado con quemaduras en sus manos tras intentar cortar el cable subterráneo tensionado en 13200 volts, y que se encontraba internado fuera de peligro en el Hospital de Huergo.

“Este robo, como todos los demás, pudo terminar de la peor manera. No es sólo los daños que generan y los cortes de servicios que provocan, lo primordial es que ponen en riesgo su vida”, indicó el ingeniero Damián Álvarez, responsable operativo de la sucursal reginense.

Los robos y vandalización de instalaciones eléctricas se hicieron moneda corriente en los últimos meses, sobre todo en la zona del Alto Valle rionegrino. Tanto es así, que por ejemplo sólo en la localidad de Allen y en los últimos tres meses se hurtaron o destruyeron nada menos que 7 transformadores de potencia, y kilómetros de cables de baja y media tensión.

El sábado, para el caso, en Sargento Vidal un grupo de delincuentes fue descubierto y corrido por vecinos cuando se encontraban desarmando la plataforma de un transformador. Los operativos de EdERSA llamaron a la policía, que no llegó, y los vecinos decidieron intervenir antes de quedarse sin el servicio.

Villa Regina, Huergo, Mainque y General Enrique Godoy es un corredor donde los robos son una constante. Anoche se volvió a dar aviso a la policía, pero los móviles no se hicieron presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias