21/01/2022

Cayó una banda dedicada al robo con inhibidores

Fue un operativo conjunto de la Brigada de Investigaciones de General Roca con la Unidad 21 de Neuquén. Se secuestraron varios objetos.

Cayó una banda dedicada al robo con inhibidores

En el día de ayer 20/01, en la capital neuquina, tuvo lugar una serie de allanamientos en el marco de una investigación de la Brigada de Investigaciones de General Roca y la Unidad Policial 21 de Neuquén.

La investigación comenzo hace unos meses a raíz de una denuncia realizada por una familia de Roca, que había ido a pasar el día a un centro acuatico recreacional ubicado en la Localidad de Plottier. La banda, operaba en las afueras del lugar. Con inhibidores sofisticados de alarmas abrian los vehiculos, pero no solo sustraian objetos del interior, si no que iniciaban una logistica para dar con la vivienda de la gente que pasaba el dia en el lugar y entraban a sus casas mientras estos estaban en el parque acuatico.

Los vecinos de roca, iniciaron la denuncia el año pasado dado que al volver a su auto, faltaban objetos y llaves de su casa. Al volver a Roca se encontraron con el vaciamiento del inmueble. 

Gracias al centro de monitoreo del servicio 911, se pudo obtener material filmico que indico el punto de inicio a una investigación policial conjunta entre las policias de Rio Negro y Neuquen, en una concreta colaboración.

Los allanamientos fueron positivos, se lograron recuperar inhibidores de alarmas de alta gama, y elementos varios que se presumen robados.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias