| Municipales

18/01/2022

Reunión por el Programa Nutriendo Futuro

Representantes del Municipio de General Roca se reunieron via zoom con la Fundación de Estudios Patagonicos con el fin de implementar el Programa "Nutriendo Futuro 2022" en nuestra ciudad-

Reunión por el Programa Nutriendo Futuro

Representantes de los equipos Técnicos del Municipio y de los CECIs, se reunieron hoy vía zoom con integrantes de la Fundación de Estudios Patagónicos para la implementación del Programa Nutriendo Futuro 2022 en Roca.
La Fundación de Estudios Patagónicos lidera el Banco Patagónico de Alimentos (BPA) y está adherido a la Red de Bancos de Alimentos, ofreciendo a la región la oportunidad de dar destino social a productos, aptos para el consumo y que son el resultado, por ejemplo, de excedentes de fabricación, productos con errores de envasado, con escaso éxito comercial o aquellos que no reúnen las especificaciones técnicas.
Estos procedimientos se enmarcan en los lineamientos generales de Bancos de Alimentos y en particular a la campaña Nutriendo Futuro 2022.
Así mismo, cabe destacar que en este caso la mercadería no es un rescate sino una significativa donación de Supermercados LA ANÓNIMA.
En este sentido, la campaña define como población beneficiaria a MUJERES SOLAS CON  HIJOS/AS centrándose en la convicción de brindar factores protectores que coadyuven al desarrollo y empoderamiento.
Los mencionados factores se nuclean en acciones asistenciales, a través de la entrega de módulos alimentarios durante 12 meses, pero también, acciones preventivas y promocionales vinculadas a la salud y educación.

Te puede interesar
Últimas noticias