| Solidaridad

15/01/2022

La Escuelita de futbol de Barrio Quinta 25 solicita donaciones

Mediante un llamado a la solidaridad invitan acercar donaciones de distintos elemento deportivos para poder competir en el Mundialito infantil de clubes que se desarrollará en nuestra ciudad a fin de mes.

La Escuelita de futbol de Barrio Quinta 25 solicita donaciones

La escuela de futbol del Barrio Quinta 25 fue fundada hace 8 meses por el Sr. Leonardo Ortiz y Jonatan Moraga, ambos vecinos de nuestra ciudad.

El principal objetivo estaba basado en la contención social de los niños y niñas que habitan en uno de los barrios mas postergados de nuestra ciudad.

A raíz de la necesidad de sacar a los niños de la calle y formarlos con los valores del deporte, estos vecinos decidieron emprender la tarea de formar un espacio recreativo donde se pueda entrenar hacer amigos y compartir momentos.

La escuelita cuenta con 60 niños de entre 8 y 11 años, divididos por edades, y entrenan en el predio donde se encuentra la pista de atletismo ubicada en calle Maipú 3456 de nuestra ciudad. Los interesados pueden participar gratuitamente del espacio, y sumarse a la actividad futbolística que Leonardo y Jonatan coordinan.

Los buenos resultados y la disciplina los llevaron al desafío de enfrentar este mes con la categoría 2010 su primer Mundialito Infantil de Clubes de Futbol. Teniendo en cuenta el contexto económico y la situación familiar de algunos de los niños, muchos carecen de elementos básicos para practicar el popular deporte, como decir los botines, camisetas, medias, tobilleras y por supuesto muchos elementos mas de entrenamiento como las pelotas y las redes.

El proyecto es sumamente ad honorem, con un fin social y no cuenta con ningún tipo de subsidio o ayuda mas que la de sus organizadores y familiares de los niños.

Desde TodoRoca, nos sumamos a la campaña solidaria e invitamos a los vecinos que puedan colaborar a comunicarse con el teléfono 2984-160962 para coordinar el retiro o bien acercar donaciones de los mencionados elementos a calle España 3456.

 

Te puede interesar
Últimas noticias