Encuesta

|
13/01/2022

¿Fiesta de la Manzana en duda?

¿Fiesta de la Manzana en duda?
¿Fiesta de la Manzana en duda?
La Gobernadora quiere posponer las fiestas populares ante el aumento de casos positivos. La Intendenta, ya anunció la grilla.

Desde el 4 de febrero hasta el 6 del mismo mes ya se tiene conformada la Grilla de artistas que pasaran por el escenario de la Fiesta Nacional de la Manzana 2022.  El “Aníbal Agüero” es para muchos una oportunidad que quizá esperan desde hace años para mostrar sus destrezas, dada la importancia y la trayectoria que tiene la Fiesta Nacional de la Manzana. Con todo armado, incluso hasta con la hora de inicio de cada día de los eventos que sería a partir de las 18:30hs., la gobernadora Arabela Carreras manifestó que es partidaria de que se pospongan las Fiestas Populares, debido al gran aumento de casos de Covid.

Ahora, viendo el gran aforo que hay en los centros turísticos de la costa, como en la cordillera rionegrina, la Intendenta Maria Emilia Soria ¿Dará marcha atrás con la Fiesta más emblemática del Alto Valle?  Si el permitido en las zonas turísticas es por cuestiones de reactivación económica, la situación debe ser igual en todo el territorio provincial. Y si realmente es por el Covid, hay locales que están cerrando en epicentros turísticos por los contagios entre los empleados teniendo que realizar cuarentena.

Una vez mas con diferentes criterios la Gobernadora Carreras y la Intendenta  Soria, están frente a un dilema, pero ahora con un plus que es que la opinión pública también pesa, y la propuesta de posponer o realizar una Fiesta popular multitudinaria,viendo al 100% los lugares turísticos, y ante el incremento notable de casos positivos de covid, puede ser un paso en falso.

La decisión de si se realiza o no la “Fiesta Nacional de la Manzana” se sabrá pronto, al día de la fecha su celebración no está en duda, al menos oficialmente. Invitamos a los vecinos a participar de la encuesta de Todo Roca: ¿La Fiesta de la Manzana debería Suspenderse ante el aumento considerable de casos positivos de Covid 19? .

¿Fiesta de la Manzana en duda?
¿Fiesta de la Manzana en duda?