27/12/2021

Pagarán aguinaldo a los residentes de los hospitales provinciales

Desde ATE informaron esta mañana que las autoridades del ministerio de Salud de la provincia anunciaron que se abonarán estas sumas.

Pagarán aguinaldo a los residentes de los hospitales provinciales

El Sueldo Anual Complementario (SAC) alcanzará a los residentes que cumplen funciones en los distintos hospitales de la provincia, de acuerdo a lo definido por el ministerio de Salud de la provincia y confirmado al gremio ATE.

De acuerdo a la información, gozará de este beneficio todo el personal matriculado que realiza residencias de especialidades con cargas horarias de hasta 44 horas semanales, y 12 guardias al mes. Este sector suma más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumple funciones en Roca, Bariloche, Cipolletti y Viedma. 

El sindicato destacó la tarea fundamental que cumple el personal dentro del sistema de salud pública: junto con su etapa de formación, prestan una atención muy importante a los pacientes que acuden a diario a los hospitales y centros de salud. 

“Es el tercer año que podemos acordar y garantizar el pago del aguinaldo a los residentes de salud. Son parte del personal indispensable para afrontar la pandemia que sigue aún entre nosotros", dijo Rodrigo Vicente secretario general ATE Río Negro.


Te puede interesar
Últimas noticias