Fútbol

|
13/12/2021

El "naranja" goleó y ya piensa en los octavos de final

Valdebenito festeja el primero de sus tres tantos.
Valdebenito festeja el primero de sus tres tantos.
Deportivo Roca se metió en los playoffs del torneo Regional Amateur de fútbol luego de vapulear 5-0 a La Adela de La Pampa.

El primer objetivo está cumplido, pero quiere más. Deportivo Roca goleó 5-0 a La Adela de La Pampa y logró su lugar en los octavos de final del torneo Regional Amateur de fútbol. En la tarde del domingo, en el “Luis Maiolino”, con autoridad y contundencia, el “naranja” dejó atrás su último partido en la zona 9 de la Región Patagonia y se quedó con el segundo lugar, escoltando a Villalonga. Ahora, a pensar en los playoffs.

En el primer tiempo, de cabeza, a los 14 minutos, Gastón Portiño le dio tranquilidad al equipo dirigido por Fabián Pacheco, pero no lo pudo liquidar pese a crear siete chances claras de gol. En el complemento, Fernando Valdedebenito entró y resolvió la tarde: marcó el segundo y luego completó su “hat – trick” anotando el cuarto y quinto. El tercero fue obra de Pablo Macsad, su primer tanto en el regreso al club luego de muchos años.

Pese a tener viento en contra, el Depo salió a pensar en el arco de Facundo Giménez, buscando la victoria que el asegure su lugar en la otra fase.
La Adela se plantó de contra y con Santiago Reiló, Diego Canullán y Brian Castillo buscó hacer valer los pelotazos largos. Y por esa vía casi queda de cara al seguro Alejandro Higuita Barrera, pero Guillermo Aguirre cruzó a tiempo. Iban apenas 3 minutos y fue la única llegada clara que tuvo el conjunto pampeano en la etapa.

Después, todo fue “naranja”. A los 4, Mauricio Ríos – gran partido – remató trabado y enseguida, Franco Morales quedó en una buena posición, pero su remate se fue por arriba.

A los 10 minutos, Aguirre cabeceó apenas alto; a las 12 lo tuvo Morales, pero le taparon a tiempo el derechazo con Giménez casi en el piso.
Y de tanto ir, llegó el primero. Ríos le metió asistencia de centro a Portiño. Gastón, solo, cabeceó por encima de Giménez y salió a festejar. El Depo 1-0 y un alivio para el resto del partido.

Pero el Depo fue por más. A los 21 minutos lo tuvo Reyes, pero el travesaño le dijo “no” a su derechazo.
Diez minutos después, Guevara ganó – como toda la tarde – con una subida, centro, rebotes y media vuelta de gol de Diego Galván, pero Giménez metió una gran atajada.

Y así siguió la etapa. Huilcán y Ríos de adueñaron del medio, Ruefli y Aguirre empujaron desde el fondo, Guevara y Valenzuela se proyectaron y Morales, Reyes y Portiño tuvieron mucha participación.

A los 32, Reyes tuvo una muy clara. Ganó por el medio en velocidad y quedó mano a mano con el arquero: derechazo, Giménez tocó con su mano, palo derecho, línea, palo izquierdo y la pelota salió. Increíble.

Luego, 6 minutos más tarde, Valenzuela metió un centro Portiño peinó en el primer palo y Reyes cabeceó al gol, pero otra el travesaño le sacó el festejo.
La etapa se fue con un remate bajo de Ruefli que obligó a otra estirada de Giménez y con un anticipo de Galván, con penal del arquero no cobrado, que pasó rozando un palo. De esa jugada (planchazo en muslo izquierdo), el experimentado atacante quedó dolorido y no pudo seguir, pero no es nada grave.

Para el complemento, Macsad por Galván y Roca como claro dominador. Los minutos pasaron, las situaciones también y el 2-0 que no llegaba.

Y llegó con los cambios. A los 16 minutos, Valdebenito entró por Portiño y con pocos segundos en cancha provocó el segundo festejo de la tarde. Centro, Reyes no pudo definir y con el arco vació el delantero que llegó como refuerzo desde Sol de Mayo, salió a gritar su primer gol con el Depo.

La Adela sintió el esfuerzo, pero el “naranja” siguió yendo. Y a los 24 le tocó el turno a Macsad. Otra gran jugada de Ríos, centro bajo y media vuelta del goleador para el 3-0.
Unos segundos después, otro desborde de Guevara, centró atrás y Valdebenito le dio de primera, de derecha y puso la pelota bien lejos de Giménez para el 4-0.

A esa altura, Pacheco mandó a la cancha a Miguel y Rivadeneira y también a López para darle descanso a Morales, Ríos y Guevara.
Pero hubo más, Valdebenito metió un golazo de zurda para el 5-0 y el arquero Giménez le sacó el cuarto de su cosecha personal. También estuvo cerca de Ruefli de cabeza y Valenzuela con un zurdazo de larga distancia.

También hubo tiempo para que el seguro Higuita Barrera mantenga en cero su valla. Cerca del cierre, el arquero colombiano se lució tapando el mano a mano a Brian Castillo.

El Depo terminó jugando a placer y sin sacar el pie del acelerador, sellando de manera contundente su clasificación y ya pensando en la parte más atractiva del torneo, los playoffs. El “naranja” confirmó que tiene equipo para seguir soñando con más.

Esta tarde, el Depo formó con Alejandro Higuita Barrera; Diego Guevara, Guillermo Aguirre, Alan Ruefli y Jonathan Valenzuela; Gastón Portiño, Facundo Huilcán, Mauricio Ríos; Franco Morales, Diego Galván y Alberto Reyes.
En el complemento, Pablo Macsad ingresó por Galván, Fernando Valdebenito por Portiño, Facundo Miguel por Morales, Mariano Rivadeneira por Ríos y Emiliano López por Guevara. (TodoRoca)