| Polideportivo

10/12/2021

Río Negro, en lo más alto de los Epade y ParaEpade

Gran tarea provincial en La Pampa con un excelente aporte roquense. Todo el repaso.

El festejo de Río Negro en La Pampa. El octavo título en Epade.
Fotos: facebook Río Negro Deporte.
Fotos: facebook Río Negro Deporte.

Luego de cuatro jornadas, los Juegos Epade y ParaEpade llegaron a su final y Río Negro quedó en lo más alto en La Pampa. Una gran tarea en las diferentes disciplinas.
En la general, Río Negro sumó 82 puntos, escoltado por La Pampa (73) y Chubut (64). El cuarto puesto quedó en manos de Neuquén (63).
En ParaEpade, Río Negro quedó en el primer puesto con 33 puntos, seguido por Santa Cruz con 26. Luego se ubicaron La Pampa y Chubut con 22 unidades.

En Para Epade
Río Negro volvió a tener bien arriba, en lo más alto, mostrando una excelente participación en las diferentes disciplinas para personas con discapacidad.
Hubo título en atletismo en damas y caballeros y en natación femenina, además del tercer puesto en la rama masculina.
En natación, la roquense Azul Meza completó otra brillante actuación.
En básquet adaptado, con la presencia de la roquense Sol Crosta, Río Negro se colgó la medalla de plata tras caer en la final 12-7 ante Chubut.
La suma total de puntos dio otro gran primer puesto general.

En Epade
En fútbol
En damas, Río Negro logró el segundo puesto y la medalla de plata luego de caer 3-0 en la final ante Neuquén en Macachín.
En el subcampeón jugaron las roquenses Gianella San Martín, Luján Christianse y Morena Ailén Carrasco Colmenares.
En caballeros, los chicos vencieron 2-0 a Neuquén en General Pico y obtuvieron el tercer puesto y la medalla de bronce. En el plantel estuvieron los roquenses Franco Galarza, Bautista Sosa, Santino Escobar y Santiago Corazza.

En básquet
Las chicas de Río Negro sumaron un muy buen tercer puesto luego de ganarle 53-41 a Chubut. La gran campaña se cerró con 6 triunfos y una caída.
Las roquenses protagonistas fueron Isabella Ansaloni, Maitena Merino y Alma Iglesias.
En caballeros, el seleccionado provincial perdió la final 86-67 ante La Pampa en la final jugada en Santa Rosa. En el plantel estuvo el roquense Matías López, jugador de Del Progreso.

En ciclismo
En Toay, la disciplina tuvo su última prueba, en circuito callejero con 20 kilómetros para las damas y 40 para los caballeros.
En damas, pese a una caída en los últimos metros, la roquense Valentina Orocito logró un gran segundo puesto en la general, escoltando a la neuquina Agostina Seguel, brillante ganadora.
En la general por equipos, Río Negro, que también tuvo en sus filas a la roquense Constanza Bassi, ganó el oro.
En caballeros, Chubut fue el campeón y Río Negro el subcampeón. El roquense Lorenzo Heredia sumó un gran tercer puesto en la general y el también roquense Emiliano Vanacloy hizo un muy buen aporte quedando 15º en la general.

En judo
Luego de una brillante tarea, Río Negro logró el título en damas y caballeros. El plantel provincial estuvo integrado por Danna Bañares (48 kilos), Agustina Burgos (52 kilos), Iara Figueroa (57 kilos) y Mía Záez (63 kilos) de Cinco Saltos; Victoria Linares (70 kg) de Viedma y Milagros Miranda  (+70 kilos) de Catriel en damas; mientras que en caballeros compitieron Tomás Guzmán (55 kilos) de Cipolletti; Nicolás Loson (60kg) de Viedma; Taiel Puchi (66 kilos) de Cipolletti; Lautaro Bañares (73 kilos), Facundo Centeno (81 kilos) y Gonzalo Molina (+81 kilos) de Cinco Saltos.

En natación
La última jornada se realizó este jueves en la pileta del club All Boys de Santa Rosa. Río Negro se consagró campeón en caballeros y logró el cuarto puesto en damas.
En el último día de actividad, el barilochense Juan Cruz Ortiz logró el oro en 50 espalda y el bronce en 200 mariposa, además de ser parte de la posta de 4x50 libres que logró el oro. Su brillante actuación sumó 10 preseas.
También fue muy destacada la tarea del cipoleño Valentino Pascuali Moreno ganador del oro en 200 mariposa y 200 libres y siendo parte de la posta 4x50 libres.
El roquense Maximiliano Lencioni (Del Progreso) cerró su tarea siendo parte de la posta que ganó la presea dorada.
En damas, Pilar Ramello Agostinelli (Choele Choel) fue tercera y bronce en 50 pecho.

En vóley
En Eduardo Castex, en la final femenina, Río Negro perdió 3-2 ante Tierra del Fuego en un gran partido. Las chicas se colgaron la medalla de plata.
En caballeros, Río Negro se impuso 3-0 a Neuquén y se ubicó en el quinto puesto. El juego se realizó en General Acha.

En atletismo
Río Negro concluyó la campaña en La Pampa logrando el quinto puesto en damas y el sexto en caballeros. (Por Adrián Hernández / TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias