Música

|
06/12/2021

Vuelve “Canta Marta” y despide el año con un nuevo show

Vuelve “Canta Marta” y despide el año con un nuevo show
Vuelve “Canta Marta” y despide el año con un nuevo show
Será en el Centro Municipal de Arte (Cemar), con invitados y estrenos en el repertorio.

El ensamble de mujeres “Canta Marta” confirmó la fecha del 10 de diciembre para la primera y última presentación exclusiva del año, en el Cemar.

El elenco municipal roquense estrenará allí un repertorio de música latinoamericana.

Las entradas para ver a “Canta Marta” tienen un valor de $500 por persona y pueden reservarse a través del Instagram oficial del elenco o bien retirarse en el local BASIC (Tucumán 403).

Luego de un 2020 sin actividad presencial, para el elenco femenino este fue un año de reencuentro, reestructuración y proyectos nuevos. En esta última presentación del año, los fondos recaudados serán destinados a poder terminar la grabación en estudio que quedó inconclusa debido a la pandemia.

El concierto se realizará en el espacio Cemar (Centro Municipal de Arte) ubicado en Tucumán 1141 a las 21.30hs del viernes 10 de diciembre con cupo reducido 220 personas.

Integran Canta Marta:

  • Sopranos: Abigail Benavides, Julieta Calí, Nilse Tordrup, Victoria Herrera, Beatriz Darakchian.
  • Mezzo Sopranos: Fernanda Dominici, Natalia Fassano, , Solange Martos, Laura Moreno, Yanet Alcaraz, Denise D’elia.
  • Contraltos: Daniela Mendoza, Claudia Quilodrán, Virginia Sánchez, Mirta Tasat, Sofia Alicio, Yennifer Carrera.
  • Director: Fernando Carmona.
  • Artistas Invitados: Encauce trío y Coro Municipal de Voces Iguales.

El recorrido de “Canta Marta” en los últimos años

Este popular ensamble femenino se presentó en distintas celebraciones populares como en distintas ediciones de la Fiesta Nacional de la Manzana (General Roca), “Pre Cosquín Choele Choel”, entre otras, y lograron destacarse en el ambiente musical roquense con sus conciertos en teatros como el Centro Municipal de Artes (CEMAR) y el Teatro de la Estación.

El elenco municipal surgió en el 2017 y desde entonces es coordinado por el maestro Fernando Carmona, reconocido guitarrista y arreglador del repertorio de las piezas emblemáticas de la música lationamericana que interpreta Canta Marta, entre ellas “Chaya de los Pobres”. (TodoRoca)