27/11/2021

Encuentro provincial de cooperativismo y mutuales

Con sede en Roca, se reúnen los referentes del sector, llegados desde toda la provincia.

Encuentro provincial de cooperativismo y mutuales

General Roca es la sede del 32° Congreso provincial de Cooperativas y el 12° de Mutuales, que se desarrolla en el complejo de la Cooperativa Río Negro, ubicado en Lisandro de la Torre 2667.

Referentes de las instituciones de toda Río Negro trabajan en torno a futuras capacitaciones, metas y políticas públicas, pensando en el 2022.

El evento se lleva a cabo con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, con presencia del ministro Juan José Deco, y es la primera vez en la historia que se realizan de manera simultánea en la Provincia.

El subsecretario de Cooperativas, Héctor Ressel, indicó que: “ambos eventos tienen como propósito generar un espacio de formación, reflexión y propuestas, para trabajar, a partir de 2022, las políticas públicas para sendos sectores”.

“Construir juntos un proyecto cooperativo rionegrino” es el lema de las cooperativas y “Apertura de integración”, el de las mutuales.

Del evento participan instituciones de toda la provincia, a través de sus autoridades, consejos asesores, referentes de los movimientos a nivel nacional y provincial y funcionarios nacionales y de Río Negro.

Visita

Antes de arrancar el Congreso, las autoridades nacionales y provinciales del mutualismo visitaron las experiencias del sector en las escuelas ESRN 9 y CET 3 de General Roca. (TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias