| Elecciones 2021

14/11/2021

Juntos Somos Río Negro ganó la elección y Domingo es diputado nacional

La segunda banca en el Congreso se disputa voto a voto con ventaja para Juntos por el Cambio.

Juntos Somos Río Negro ganó la elección y Domingo es diputado nacional
Con datos oficiales que le dan un 37,30% el triunfo de Juntos Somos Río Negro fue reconocido por todos los espacios políticos y, por lo tanto, Agustín Domingo es ganador y ya diputado nacional electo.
 
El segundo puesto se disputa voto a voto entre Juntos por el Cambio (27,18%) y el Frente de Todos (26,89%), con el 98,46% de los votos escrutados. En números, la diferencia en favor de Aníbal Tortoriello sobre Ana Marks son 1000 votos aproximadamente.
 
De esta forma, Domingo se suma al actual diputado de JSRN, Luis Di Giácomo y a los representantes del Frente de Todos Pedro Dantas y Graciela Landriscini, todos ellos con mandato que vence el 9 de diciembre de 2023.
 
Carreras: "ratificando el rumbo"
La gobernadora Arabela Carreras expresó su "gran alegría nos ha dado nuestro pueblo, que sigue ratificando con su voto diez años el rumbo que se construye día a día en todas las localidades y ciudades de la Provincia".
 
Se manifestó también "Orgullosa (Agustín Domingo) de lo que vas a hacer en el Congreso, aportando a este país roto por la confrontación y la grieta, a la reconstrucción nacional, además de defender nuestros intereses".
 
"Agradezco de corazón el trabajo de la militancia y de nuestro líder, Alberto Weretilneck, que nos guía y nos une", concluyó.
 
Festejo en Roca
 
 
En la sede roquense de Juntos hubo festejo con la presencia del vicegobernador Alejandro Palmieri, el diputado nacional Luis Di Giácomo e integrantes del gabinete provincial.
 
En su discurso ante los presentes, Palmieri expresó: "Roca se pintó de verde por el esfuerzo de un gran grupo de personas. Se nota que el de Juntos es un proyecto que no para de crecer y, cada vez más, nos van a tener en cuenta en el país y en cada una de las ciudades donde haya elecciones municipales".
 
"Hay que seguir trabajando como hasta ahora, mirando a la cara a cada rionegrino. La elección nos muestra que quedó atrás una forma vieja de hacer la política. Y la gente, cada vez más, se identifica con las formas de Juntos Somos Río Negro... estar, escuchar y acompañar siempre", concluyó. (TodoRoca)
Te puede interesar
Últimas noticias