Básquetbol

|
13/11/2021

"Progre" no pudo con la efectividad de Ciclista

Dupuy (9) fue el goleador de "Pogre" con 23 puntos.
Dupuy (9) fue el goleador de "Pogre" con 23 puntos.
En la despedida de Bahía Blanca, Del Progreso perdió 100-86 con los juninenses por la Liga Argentina.

No pudo repetir y dejó pasar una linda chance de seguir en ganador. Del Progreso (marca de 4 victorias y 8 derrotas) venía de una excelente actuación, el viernes, ante Estudiantes de Olavarría, ganando con mucha solidez en defensa, pero 24 horas después el plan de juego no se pudo repetir y nada pudo hacer con la gran efectividad de Ciclista Juninense (5 triunfos y 7 caídas). En la despedida de la “burbuja” de Bahía Blanca, en Down Center, el conjunto roquense perdió 100-86 (parcial 50-37) ante los juninenses y con un récord de 1-3 dejaron atrás el paso por el escenario del “Tricolor”.

El encuentro, válido por la fecha 12 de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, debía jugarse, como en las tres jornadas anteriores, en el “José Martínez” de Villa Mitre, pero goteras y humedad retrasaron la programación y el partido pasó al Dow Center, comenzando una hora más tarde de lo previsto (17.30 horas).

En el balance general, Ciclista ganó bien. “Progre” estuvo gran parte del juego en “partido”, pero sin poder dar el “golpe final” para ir por el triunfo. Los dirigidos por Daniel Jaule ganaron 27-19 el primer cuarto, sacaron 16 de ventaja en el segundo cuarto y cerraron la etapa 50-37 y en el tercero aguantaron la reacción roquense (Del Progreso llegó a ponerse a cinco puntos) para entrar el último segmento ganando 74-65.

Por primera vez en lo que va del certamen, “Progre” recibió tantos puntos. Y los 100 de Ciclista se apoyaron en el 15-27 en triples y el goleo repartido con el protagonismo de Matías Sesto (25 puntos con 4-4 en triples), Valentín Costa (14 con 4-7 en triples y 9 asistencias), Manuel Lambrisca (14 unidades, 8 rebotes y 6 asistencias), Christian Boudet (16 y 7 rebotes) más el muy buen ingreso de Maximiliano Tamburini (11 con 3-5 en triples y clave en el cuarto final).

Por el lado del equipo dirigido por Juan Marcos Kass, Ezequiel Dupuy fue el goleador con 23 puntos; Gustavo Maranguello colaboró con 15 y 8 rebotes y Leonardo Solis agregó 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En los números globales, “Progre” terminó con 8-22 en triples y con un 47 por ciento de efectividad contra un 55 de su rival y dio 14 asistencias contra 26 de Ciclista, entre las principales diferencias.

Desde el vamos, Ciclista arrancó muy bien. A los 3 minutos, los de Jaule ganaban 10-2, pero entraron los triples de Dupuy y Burgos y los roquenses achicaron (12-10) a los 5 minutos.
Los bonaerenses, de la mano de Costa y Lambrisca, le dieron juego a Sesto (11 puntos en el cuarto) y se llevaron el parcial 27-19.

En el segundo cuarto, Ciclista siguió siendo más. Con la efectividad perimetral, los juninenses fueron estirando la brecha y pese a los cambios y minutos, Kass no le pudo encontrar la vuelta a las variantes ofensivas de un rival que erró poco. A los 6 minutos, llegó la máxima diferencia (42-26).
Solis, con un par de apariciones, pareció iniciar la levantada, pero Boudet y Costa cerraron muy bien el parcial para Ciclista que se llevó la etapa 50-37 con un 7-13 en triples y goleo repartido.

En el tercer cuarto llegó la esperada reacción “auriazul” y la inició el capitán Gustavo Maranguello con 5 puntos en fila para llevar la desventaja a un digito.
La defensa roquense fue otra por varios minutos, hubo gol desde afuera y “Progre” pareció dar vuelta la historia. A los 7 minutos quedó abajo 65-60 y controlando el juego.

Sin embargo, Ciclista se volvió a acomodar, son el liderazgo de Sesto metió un parcial 9-0 y sacó 14 de ventaja (74-60) a 2 minutos del cierre. El parcial se cerró 74-65 gracias a la buena mano de Dupuy.

En los diez minutos finales, la diferencia se mantuvo entre los 8 y 10 puntos hasta que aparecieron los triples juninenses para ir cerrando el partido. Tamburini entró efectivo desde la zona de tres y “Progre” no pudo responder desde la misma manera pese a los intentos de Dupuy y Solis.
Entre 3 minutos, con tres triples de Tamburini y otro de Costa, Ciclista pasó del 84-73 al 95-77 (parcial 11-4). A menos de 3 minutos, todo definido.

Para “Progre” no fue el cierre de gira esperado y aprovechará al máximo para semana de trabajo para seguir corrigiendo y encarar de la mejor manera lo que se viene en la Liga.

Sintesis
Ciclista Juninense (100): Valentin Costa 14, Manuel Lambrisca 14, Christian Boudet 16, Valentin Duvanced 10 y Matías Sesto 25 (FI); Maximiliano Tamburini 11, Agustín Bualó 5, Juan Ignacio Larraza 5, Anthony Townes 0 y Valentin Feuillade 0. DT: Daniel Jaule.
Del Progreso (86): Valentín Burgos 3, Ezequiel Dupuy 23 (x), Mauricio Pane 7, Gustavo Maranguello 15 y Howard Wilkerson 10 (FI); Francisco Gaytán 7, Leonardo Solis 12 y Facundo Sanz 9. DT: Juan Marcos Kass.
Parciales: 27-19, 50-37 y 74-65.
Estadio: Dow Center, Bahía Blanca.
Fotos: prensa club Villa Mitre. (TodoRoca)

"Progre" no pudo con la efectividad de Ciclista
"Progre" no pudo con la efectividad de Ciclista
"Progre" no pudo con la efectividad de Ciclista
"Progre" no pudo con la efectividad de Ciclista
"Progre" no pudo con la efectividad de Ciclista
"Progre" no pudo con la efectividad de Ciclista