| Elecciones 2021

10/11/2021

Todas las boletas para las elecciones del domingo en Río Negro

Se eligen 2 lugares que hoy están ocupados por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Todas las boletas para las elecciones del domingo en Río Negro

Seis listas se disputarán las dos bancas que finalizan su mandato en diciembre en la Cámara de Diputados.

La mitad representa a expresiones políticas de la izquierda y las restantes tres son alianzas electorales. Una el oficialismo provincial, otra el oficialismo nacional y la restante, la opción que representa al macrismo.

Las seis listas de candidatos que superaron las PASO se disputarán, en las elecciones generales del 14 de noviembre, las dos bancas rionegrinas que dejarán a fin de año Lorena Matzen (JxC) y Ayelén Spósito (FdT).

Cómo fue en las PASO?

En las Elecciones Primarias del 12 de septiembre, en Río Negro votaron casi 380 mil personas (67,85% del padrón).

Se impuso Juntos Somos Río Negro, con el 34,74% de los sufragios. Le siguieron Juntos por el Cambio (27,04%); el Frente de Todos (25%); el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5,35%); Movimiento al Socialismo (2,65%); y el Partido Socialista (2,61%).

Las boletas: 2 partidos, 4 alianzas

165 - Movimiento al Socialismo

50- Partido Socialista

501 - Frente de Todos

502- Juntos Somos Rio Negro

503- Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad

504- Juntos por el Cambio

Los nombres

La boleta de Juntos Somos Río Negro la encabeza Agustín Domingo, y desde el partido provincial apuestan por llevar a sus dos candidatos al Congreso. Completa la fórmula Mercedes Ibero.

La lista de Juntos por el Cambio lleva como primer candidato al ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien en las PASO superó a Germán Jalabert y a Mario Luis de Rege, del mismo bloque partidario.

El Frente de Todos va con Ana Marks a la cabeza. La ex concejal barilochense alcanzó los 25 puntos en las PASO y espera mejorar el resultado este 14 de noviembre. La acompaña en la fórmula, el legislador José Luis Berros.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad lleva como cabeza de lista a Norma Dardik, tras superar en las elecciones de septiembre a la lista de Jorge Paulic, quien ahora completa la fórmula en la boleta 503.

Otra lista que competirá es la del Movimiento al Socialismo (MAS), con Elena Correa y Aquiles Añazco como titulares.

Y completa el listado de candidatos, Paolo Etchepareborda y Andrea Mancardo como referentes del Partido Socialista. (TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias