Básquet

|
09/11/2021

En el cierre, "Progre" no pudo con el "Lobo" en Bahía Blanca

Dupuy (Del Progreso) con la pelota ante la marca de Gianella. "Progre" no pudo ante Gimnasia.
Dupuy (Del Progreso) con la pelota ante la marca de Gianella. "Progre" no pudo ante Gimnasia.
En el inicio de otra "burbuja" en la Liga Argentina de Básquetbol, Del Progreso perdió 85-78 ante Gimnasia de La Plata.

Tuvo una diferencia a favor, peleó hasta el final, pero esta vez no se dio como sí pasó en Junin. En Bahía Blanca, en el estadio “José Martínez” de Villa Mitre y en el arranque de una nueva “burbuja” de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Del Progreso cayó 85-78 (parcial 34-39) ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El encuentro se jugó en la tarde – noche del martes y fue la novena presentación del “auriazul” que cortó una racha de dos victorias seguidas y ahora tiene récord de 3 triunfos y 6 caídas.

El conjunto dirigido por Juan Marcos Kass arrancó muy bien, llegó a tener 11 puntos de ventaja en el primer tiempo, pero quedó abajo al comenzar el cuarto final (61-57). Sin embargo, otra vez hubo reacción, buenos pasajes y fue por el triunfo en los 2 minutos finales tras igualar en 74. En el cierre, el “Lobo” fue más efectivo y se tomó revancha de la caída en Junin (77-76).

Este miércoles, desde las 18.30, siempre en el mismo escenario, “Progre” irá por la recuperación ante Quilmes de Mar del Plata.

En lo individual, Mauricio Pane tuvo un buen juego con 20 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por Ezequiel Dupuy (12), Facundo Sanz (13 y 4 recobres), Gustavo Maranguello (10 y 10 rebotes) y la conducción de Valentin Burgos quien sumó minutos tras la lesión que lo marginó del juego ante Deportivo Viedma, aportando 5 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.
En el “Lobo”, la figura fue Yago Sánchez, goleador del partido con 25 puntos (5-8 en triples). También fue importante el aporte del experimentado Nicolás Gianella (18) y el base Juan Pablo Lancieri (15 y 7 asistencias).

Del Progreso comenzó muy bien, concentrado y repartiendo el goleo. Con los aportes de Maranguello y Wilkerson se puso arriba 8-5 con 5 minutos en el reloj.
Luego fue el turno de la aparición de la buena mano de Pane y Dupuy para escapar 16-10 a 2m45s para el cierre y Sanz hizo de las suyas en la “pintura” para estirar la ventaja (20-13), pero un “bombazo” de tres de Gianella cerró el parcial 20-16 para los roquenses.

En el segundo parcial, Del Progreso siguió jugando bien, se aferró a su libreto, trabajó en defensa y no extrañó que se escapara. Con las asistencias de Burgos, el aporte de Wilkerson y la tarea colectiva, el “auriazul” sacó la máxima de 11 a 5m19s para el final: 29-18.
Con Risso y Sánchez, Gimnasia volvió al partido, pero dos triples de Pane (3-3 en la etapa) volvieron a dejar la diferencia en 10 (37-27) a 2m16s.
En el segmento final, con el buen ingreso de Rosende (5) los platenses quedaron más cerca del cierre de la etapa. “Progre” se fue al descanso largo ganando 39-34.

En el tercer parcial todo fue muy parejo, pero los dirigido por Kass se mantuvieron ganando con muy buenas apariciones de Pane, clave con su goleo exterior.
A 4m12s, “Progre” quedó otra vez arriba por diez puntos (56-46), pero el “Lobo” sacó provecho de la efectividad de Sánchez y dio vuelta la historia. En esos 4 minutos finales metió un parcial 15-1 para entrar al cuarto final ganando 61-57.

El último cuarto fue de plena paridad. Con un triple de Pane y dos libres de Gaytán, Del Progreso pasó al frente 62-61 a los 3 minutos, pero Gimnasia recuperó el mando del marcador con Lancieri, Gianella y Sánchez.

El “Lobo” siguió arriba hasta que “Progre” volvió a tener gol interno y con unas buenas defensas dejó las cosas más que parejas. Sanz gravitó cerca de los tableros y con su aporte, “Progre” empató en 70 a 3m50s y en 74 a 2m35s.

En esos 155 segundos finales, Gimnasia tuvo más efectividad y casi que resolvió todo sacando 7 puntos (81-74).
Pero el “auriazul” tuvo una chance más. Leonardo Solis metió 4 puntos en fila, la historia quedó 81-78 con 32 segundos, pero una falta y un técnico al banco mandaron al “Lobo” a la línea y el equipo de Renda no falló. A “Progre” se le escapó una linda chance, pero la historia es larga en la Liga y ya tiene una rápida chance de recuperarse y la buscará ante Quilmes.

Sintesis
Gimnasia y Esgrima de La Plata (85): Juan Pablo Lancieri 15, Nicolás Gianella 18, Tomás Ligorria 9, Joaquín Acuña 0 y Franco Barroso 3 (FI); Yago Sánchez 25, Marcos Risso 3, Rafael Rosende 10, Caio Domingo Oliveira 0 y Facundo Vallejos 0. DT: F. Renda.
Del Progreso (78): Leonardo Solis 6, Ezequiel Dupuy 12, Mauricio Pane 20, Gustavo Maranguello 10 y Howard Wilkerson III 8 (FI); Valentín Burgos 5, Facundo Sanz 13, Francisco Gaytán 4, Diego Agnoli 0 y Marco Roumec 0. DT: Juan Marcos Kass.
Parciales: 16-20, 34-39 y 61-57.
Estadio: “José Martínez”, Villa Mitre de Bahía Blanca.
Fotos: prensa club Villa Mitre de Bahía Blanca.

En el cierre, "Progre" no pudo con el "Lobo" en Bahía Blanca
En el cierre, "Progre" no pudo con el "Lobo" en Bahía Blanca
En el cierre, "Progre" no pudo con el "Lobo" en Bahía Blanca
En el cierre, "Progre" no pudo con el "Lobo" en Bahía Blanca