| Elecciones 2021

03/11/2021

"Ahora la gente entiende que somos quienes vamos a defender a Río Negro"

Lo expresó la candidata a diputada nacional por Juntos Somos Río Negro, Mercedes Ibero.

"Ahora la gente entiende que somos quienes vamos a defender a Río Negro"

La segunda candidata a diputada por Juntos Somos Río Negro, Mercedes Ibero, habló sobre la continuidad de la campaña de la fuerza provincial en vista de las elecciones del 14 de noviembre próximo.

"Antes de las PASO me mostraban encuestas donde quizás nosotros saldríamos segundo, y ahí mi sensación era que íbamos a ganar, porque la gente nos apoyaba", dijo a Bariloche Opina. "Ahora siento lo mismo".

"A mi me emocionó cuando vi ese mapa celeste amarillo después, y donde Río Negro y Neuquén sobresalíamos, porque me di cuenta que como rionegrinos entendimos lo que votábamos aquí", remarcó.

En este sentido, dijo que "no estábamos votando ni presidente, ni gobernador, o a favor y en contra de Cristina o Macri, sino a quien defienda a Río Negro en el Congreso de la Nación".

Sin embargo, dijo que mucha gente no se acercó a las urnas por miedo al COVID o porque "no le daban importancia a las PASO". Incluso algunos expresaron que "yo me guiaba por lo de Buenos Aires, voté pensando en eso y lo entendí después".

Dijo que en ciertos debates, la pregunta es "cuál es su propuesta de gobierno", pero "no estamos votando eso, ni un presidente, ni qué país queremos. Se trata de que cuando aparezca una Ley en el Congreso, quién va a defender a Río Negro".

Por eso "si se busca mejorar nuestra calidad de vida como rionegrinos, es obvio que los únicos que los podemos defender somos JSRN, porque el Frente de Todos va a tener que votar lo que les dice el Presidente o Cristina, y Juntos por el Cambio lo que les diga Macri o Patricia Bullrich".

Por eso "creo que podemos llegar a hacer algo histórico, tener los dos diputados de Juntos en el Congreso, porque la gente entiende que somos quienes vamos a defender a Río Negro y nos ven, no como ese candidato que se repite, sino el que conoce mucho la provincia, con ganas de hacer y de cambiar; un aire distinto, más fresco".

 

Finalmente habló de la continuidad de su campaña, que incluye Bariloche, El Bolsón, la Línea Sur, el Alto Valle y finalmente Las Grutas. Sin embargo, adelantó que no habrá un cierre de campaña, ya que "para JSRN los grandes actos con un candidato allá arriba no es como ir caminando, recorriendo y en pequeñas reuniones para poder escuchar".

Te puede interesar
Últimas noticias