11/10/2021

Rotundo éxito para la Sidra y el Turismo Rural en Roca

La evaluación de la primera edición resultó altamente positiva, superando las expectativas.

Rotundo éxito para la Sidra y el Turismo Rural en Roca

Tras dos jornadas al aire libre, Roca cerró anoche la primera edición del Festival de la Sidra y el Turismo Rural en el predio del balneario municipal Apycar.

Con un marco natural iniguanable, mucho espacio para recorrer y una amplia variedad de servicios, este Festival se convirtió en la opción de miles de familias roquenses y de visitantes de otras ciudades, que este fin de semana se acercaron a la Isla 32, muchos en los colectivos gratis que dispuso el Municipio, para disfrutar de esta propuesta sidrera.

"El Festival de la Sidra y el Turismo Rural llegó para quedarse. Es una nueva actividad que nos permite seguir incentivando la producción y el turismo local, al tiempo que genera un espacio más de encuentro, con opciones para que toda la familia pueda disfrutar de una forma segura", expresó la Intendenta María Emilia Soria.

Es que, además del Patio Sidrero con 28 marcas de la zona y de otros lugares del país, 7 prestadores turísticos habilitados exhibiendo sus propuestas en el predio y otros 8 brindando servicios en sus lugares de trabajo, 35 puestos de comida con una variada oferta gastronómica, Paseo de la Producción y Feria de artesanos; el Municipio también organizó cabalgatas, juegos tipo kermese, actividades deportivas y dispuso inflables, todo gratuito, para que chicos y chicas pudieran pasar dos tardes llenas de diversión.

También se llevó a cabo durante las dos jornadas, una serie de charlas técnicas destinadas al público interesado en conocer algo más sobre el proceso productivo y particularidades de la sidra, que brindaron algunos de los productores invitados y técnicos de INTA, INTI, Conicet y de la UNRN.

Este espacio sirvió además para el encuentro entre productores,  técnicos e instituciones educativas para evaluar diferentes aspectos de la cadena de valor de la Sidra y su desarrollo potencial en la región.

El atractivo cultural y los sorteos se centraron en el imponente escenario situado en el predio, donde además de las sillas dispuestas por el Municipio muchos vecinos y vecinas llegaban con sus reposeras y el mate, para disfrutar de una variada grilla de espectáculos que abarcó danzas típicas de zonas tradicionalmente sidreras, tango, folklore, rock nacional, y la presentación de "Migrantes" el sábado y "Los Caligaris" que cerró la última noche de entretenimiento familiar.

De esta forma, la evaluación de la primera edición del Festival de la Sidra y el Turismo Rural resultó altamente positiva dado que se superaron las expectativas tanto de sidreros y prestadores turísticos, como de los puestos gastronómicos, productores y feriantes respecto de la repuesta del público, ya que la alta convocatoria generó un importante movimiento económico y abrió nuevas posibilidades de crecimiento para las actividades sidrera  y turística. (MGR/TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias