| Infraestructura

06/10/2021

La provincia puso en marcha el Plan Director de Cloacas de Mainqué

La obra fue transferida a la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos Mainqué LTDA.

La provincia puso en marcha el Plan Director de Cloacas de Mainqué

El vicegobernador Alejandro Palmieri acompañó, este miércoles (6/10) en Mainqué al intendente Miguel Petricio en el acto de inauguración del Plan Director de Cloacas, que la provincia construyó a través de una inversión de más de 150 millones de pesos, con fondos del Plan Castello.

Esta obra permitirá dar tratamiento, colectar y conducir los efluentes cloacales por los próximos veinte años, lo que permitirá a los hogares de la localidad prescindir de pozos ciegos o absorbentes.

El titular del Parlamento recordó que hace diez años ” cuando hicimos los primeros proyectos del Plan Castello, no había ni una casa conectada” por lo que significará para ellos “un cambio radical, y para nosotros, implica saber que valió la pena el esfuerzo”

“Venimos a saldar deudas históricas, a cumplir con promesas que llevaban décadas y décadas postergadas”, enfatizó el vicegobernador.

Respecto al predio, Palmieri explicó que “son tres lagunas, con volcado cero, y se contempla una forestación” lo que significa “un diseño acorde a la política de Estado de la gobernadora Arabela Carreras en cuanto al cuidado del medio ambiente y, sobre todo, de nuestro río”.

Del acto también participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti; las legisladora Norma Torres y Silvia Morales de JSRN, y representantes de la empresa Urban SA, que tuvo a su cargo el desarrollo de la nueva infraestructura.

La obra fue transferida a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Mainqué LTDA, la cual tendrá a su cargo las prestaciones.

Por otra parte, el vicegobernador entregó un aporte de 908.000 de pesos a la entidad mencionada, monto que será destinado a la restauración integral del camión cisterna de agua potable y la compra de una bomba centrífuga para elevación de agua al tanque. (GRN/TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias