16/09/2021

Encuentros participativos entre PAMI y centros de jubilados

Se dan en el marco de la planificación de la reapertura de esos espacios de socialización.

Encuentros participativos entre PAMI y centros de jubilados

La dirección ejecutiva de PAMI Río Negro comenzó con los encuentros participativos junto a referentes de centros de jubilados de la región, en el marco del 50 aniversario de la obra social y la planificación de la reapertura de esos espacios de socialización.

"Nos estamos reencontrando con los centros para escuchar las necesidades de las personas afiliadas y convertirlas en realidades de gestión", señaló la coordinadora ejecutiva de la UGL Río Negro, Daiana Neri, quien, junto al director ejecutivo de la UGL Diego Mel, encabezaron el encuentro entre las autoridades de la obra social y representantes de 32 espacios de jubilados y pensionados de la provincia.

El evento se realizó en la sede del Centro Municipal de Arte de General Roca y contó con la presencia destacada de la intendenta local, María Emilia Soria.

"Escuchar de verdad a las personas mayores es un acto reivindicativo y es nuestro método de trabajo", señaló, en un mensaje que dio apertura al evento, la titular nacional de PAMI, Luana Volnovich, quien agregó que "cuando asumimos nos encontramos con un PAMI que miraba para otro lado y no escuchaba los problemas de las y los afiliados".

Con el 90% de las personas mayores vacunadas contra el COVID en la Argentina, los centros de jubilados se preparan para reabrir sus puertas, para lo cual PAMI diseñó una serie de recomendaciones sanitarias. Para eso, se generaron estos espacios de encuentro y diálogo con centros de todo el país con fin de alentar una escucha activa para la construcción de políticas públicas.

El ciclo de encuentros participativos consta de cinco rondas de reuniones en las cuales los centros de jubilados y jubiladas presentan inquietudes y demandas sobre distintos ejes prestacionales, que permitirán realizar abordajes para dar respuesta. (PAMI/TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias