| Educación

09/08/2021

Clases: miércoles con jornada no laborable por el día del portero

No habrá clases. ATE llama a “valorar la esencialidad del rol que cumple el sector”.

Clases: miércoles con jornada no laborable por el día del portero

El próximo 11 de agosto se conmemora en Río Negro el Día de las y los Porteros de escuela. Una fecha festiva y no laborable para este sector en toda la provincia, cuya tarea fue elogiada y enaltecida horas atrás por la Asociación Trabajadores del Estado.

“El trabajo de los porteros de escuela en la comunidad educativa es central. Sus manos, a veces invisibles, sostienen en gran medida la educación pública”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“Los porteros y porteras de escuela, coordinadores, jefes de radio, de tareas menores, de jornada completa o extendida, cocineras y cocineros, ayudantes, peón de campo, serenos y limpieza en general, garantizan además la democratización de la educación pública. Son quienes garantizan el funcionamiento de cada establecimiento educativo”, agrego Vicente.

Si bien la fecha se conmemora desde hace algunos años en honor a la lucha del sector por mejorar sus condiciones de trabajo, recién a partir de 2019 el decreto 557 estableció al 11 de agosto como jornada no laborable.

“Desde el inicio de la pandemia, su labor está estrechamente comprometida con los protocolos sanitarios. Son los porteros y porteras de escuela quienes también toman la temperatura y rocían con alcohol las manos y mochilas de los niños y niñas”, agregó Selva Sánchez secretaria administrativa de ATE provincial y referente de Educación. (ATE/TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias