06/08/2021

El Instituto de la Vivienda entregó 22 casas en Roca

Es el plan ubicado en cercanías de las 827 viviendas y que había tenido un hecho de usurpación.

El Instituto de la Vivienda entregó 22 casas en Roca

La interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Pérez Raventos, junto a referentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, entregó nuevas viviendas para personas en situación de vulnerabilidad en General Roca.

Se trata de las unidades habitacionales que se encuentran ubicadas en un predio, en intersección de calles Santiago del Estero y Brasil, en cercanías del barrio 827 viviendas.

"Cuando la política de Estado llega a los sectores más vulnerables, estamos en el ejercicio pleno de nuestros derechos", declaró Raventos.

Las construcciones cuentan con dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baño y lavadero. Las mismas miden 61 metros cuadrados aproximadamente.

En varias viviendas el baño se diseñó y construyó adaptado para la necesidad y utilidad de personas con movilidad reducida.

Estas viviendas están destinadas a propietarios en situación de vulnerabilidad, tanto por violencia de género como por discapacidad, para que puedan acceder a una vivienda digna.

"Esto es perspectiva de género, el Estado y organizaciones de mujeres diversas trabajando en conjunto", agregó la interventora del IPPV.

 

Te puede interesar
Últimas noticias