| Tránsito

04/08/2021

Quedó inaugurada la pista municipal de educación vial

Desde el Municipio se busca promover hábitos responsables respeto a las normas de tránsito.

Quedó inaugurada la pista municipal de educación vial

Con la presencia de alumnos y alumnas de 1º grado de la Escuela Nº 66 de J. J. Gómez, quedó inaugurada la Pista Municipal de Educación Vial en el centro de la ciudad.

A partir de ahora, además de las charlas que el Municipio viene desarrollando en las diferentes escuelas primarias y secundarias de Roca, los chicos más pequeños podrán realizar actividades lúdicas y de práctica en la nueva Pista de la Plaza San Martín.

Esta iniciativa busca abordar con las primeras infancias el respeto a la normativa de circulación en la ciudad y, para llevarlo a cabo, la Pista cuenta con 10 kartings, variada cartelería, 2 semáforos y zona de estacionamiento para practicar su implementación.

La intendenta María Emilia Soria acompañó a los pequeños y futuros conductores durante la actividad, y resaltó que “es importante trabajar desde las primeras infancias el respeto a las normas de tránsito y qué significa conducir responsablemente. Los chicos y chicas son los multiplicadores de estas buenas prácticas”.

Con nivel inicial y primario se trabajan contenidos relacionados a conocimientos básicos sobre cómo circular en la vía pública siendo peatón, pasajero o conductor, y cuáles son los aspectos y responsabilidades de cada uno.

Desde el Municipio se busca promover entre los más pequeños, una creciente autonomía y la toma de decisiones responsables al transitar en la vía pública.

A fin de coordinar la participación de todos los establecimientos de Roca, se acordó con los Supervisores de nivel inicial y primario, la incorporación de este Taller de Educación Vial a los contenidos de ambos niveles.

Además de la Intendenta, estuvieron presentes en la inauguración de la Pista Vial diferentes autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal, e integrantes del Consejo Local de Niñez y Adolescencia (CoNyA).

Para más información sobre las actividades, comunicarse con la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio al teléfono al 4431400 interno 2103 o por mail a [email protected]. (MuniGR/TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias