| Fútbol

03/08/2021

Venden tortas fritas y canelones para soñar con probarse en la “cuna” de Maradona

Renzo y Mariano, junto a sus familias, están haciendo todo lo posible para estar en una prueba de fútbol en Argentinos Juniors. Tiene una semana para reunir el dinero y poder viajar.

Lorena, Mariano, Renzo y Nancy, vendiendo tortas fritas.
Foto: Juan Thomes - gentileza de la familia de Renzo.
Foto: Juan Thomes - gentileza de la familia de Renzo.

Desde el barrio dan pelean, no bajan los brazos nunca, a diario la luchan para ayudar a sus familias y también por sus sueños y uno está unido a la pelota. Renzo López (15 años) y Mariano Jara (12) viven en Quinta 25, en suelo roquense, y lograron, gracias a las gestiones del tío de Renzo, poder tener una prueba en el fútbol formativo de Argentinos Juniors, el club que vio crecer a Diego Armando Maradona y a otros grandes jugadores que tuvo el país, y para llegar a esa posibilidad deben reunir el dinero para ser posible ese viaje a La Paternal.

La cita es el 11 de agosto y la idea, en auto particular, es viajar el día 10. La estadía será por algunos días y hay que contar con el dinero para la misma, como para el combustible, el alojamiento, la comida y todos los gastos que ocasionan siempre un viaje de este tipo.

“Hemos recibido la ayuda de la gente del barrio y la verdad es que no tenemos palabras para ese apoyo. Nos falta un monto importante, pero confiamos en que vamos a lograr obtener lo que falta. Según los cálculos que hicimos entre ambas familias, se necesitan 80000 pesos para todos los gastos de estadía, comida, combustible y lo que falte en el tiempo que estarán los chicos en Buenos Aires”, contó Nancy, mamá de Renzo, fanático de Boca Juniors y quien es muy conocido en el barrio ya que trabaja en una gomería.

“Renzo es fanático de Boca, muy querido en el barrio y su papá Octavio, que es mecánico le enseñó a trabajar y se desempeña en una gomería. Como todo chico le gusta mucho el fútbol, juega en el equipo del barrio y claro que está ilusionado con esta posibilidad de probarse en un club de Buenos Aires, será una linda experiencia para él y para Mariano que es su vecinito”, agregó Nancy, quien junto a Lorena, mamá de Mariano, están vendiendo tortas fritas, canelones y rifas para reunir el dinero.

A una semana del soñado viaje, Renzo y Mariano y ambas familias no pierden las esperanzas que concretar el lindo viaje para probarse en el “Bicho”, el club que vio nacer deportivamente a Maradona y que siempre fue noticia por su trabajo con el “semillero”.

Todas y todos los interesados en poder ayudar pueden comunicarse al 2984-599591, celular de Nancy, mamá de Renzo. (TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias