| Salarios

23/07/2021

Paritaria: Los municipales cerraron con un 36% de incremento

ATE destacó el acuerdo alcanzado en Roca e insistió por el pase a planta de contratados.

Paritaria: Los municipales cerraron con un 36% de incremento

En el marco de las negociaciones paritarias, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) informó del logro de un incremento salarial del 36% y la posibilidad de reabrir la discusión en el mes de octubre. También la incorporación de 500 pesos al básico de las sumas no remunerativas, en la paritaria con el Municipio de General Roca.

De esta forma, al 19% de incremento otorgado al momento, se suma un 4% +250 pesos al básico de agosto, 3% en septiembre, 3% en octubre más 250 pesos la básico y un 4% en noviembre.

Conjuntamente con este logro, “ATE sigue trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo y exige el pase a planta permanente de los contratados así como en la recategorización de los trabajadores de obras viales”, informaron.

En la reunión participó la secretaria de Gobierno Mariana Soler, el secretario de Hacienda Pablo Rolo por parte del Ejecutivo municipal. En tanto el sindicato estuvo representado por Daniel Villanueva, Claudio Mercado, Eduardo Jara y Claudia Lara.

El acuerdo fue suscripto por los gremios Soyen, ATE y UPCN que representan 89% de los agremiados. El Gremio ATM rechazó la propuesta por considerarla insuficiente. (ATE/TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias