| Estupefacientes

02/07/2021

Mega operativo antidroga en la zona, con base en Allen

También hubo allanamientos en Roca y secuestraron más de 10 kilos de droga.

Mega operativo antidroga en la zona, con base en Allen
El jefe de la policía, Osvaldo Tellería, destacó el trabajo de Máximo y la sección Canes de Allen, por "la impronta relevante", en el operativo.
El jefe de la policía, Osvaldo Tellería, destacó el trabajo de Máximo y la sección Canes de Allen, por "la impronta relevante", en el operativo.

A raíz de una nueva investigación llevada adelante por la División de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro, se logró desbaratar a una organización que se dedicaba al comercio de droga, en todas sus facetas y abastecía de cantidades considerables de material estupefaciente a la ciudad de Allen como así también a localidades aledañas del Alto Valle.

Iniciada la investigación tras informe policial, autorizada la pesquisa por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, se desplegaron importantes trabajos de inteligencia que tuvieron una duración de aproximadamente cuatro meses, tiempo en que se pudo establecer la identidad de un masculino quien resultaba el encargado de distribuir estupefaciente y abastecer distintos puntos o bocas de expendio en la modalidad menudeo y “delivery” en la ciudad de Allen, como así ciudades aledañas.

El mencionado sujeto a su vez se hallaba asociado a sus proveedores de mayor escala, principalmente en provincia de Buenos Aires y Capital Federal, quienes concretaban estas operaciones ilegales precisamente almacenamiento, distribución, comercialización, y transporte de la droga, en este caso Clorhidrato de Cocaína, desde dicha Capital Federal hasta la zona de Alto Valle.

Es así que del contexto investigativo se advierte que se avizoraba un nuevo ingreso de estupefacientes a la provincia, por lo que informado a las autoridades judiciales, se dispuso una serie de controles sobre los ingresos, lográndose detectar el día de ayer (1/7) por la madrugada (4:30hs), en el control del Fitosanitario Casa de Piedra ubicado a unos 100 km aproximadamente de la ciudad de General Roca Ruta Provincial N° 6, un vehículo Citroën Air Cross conducido por uno de los principales investigados, de nacionalidad boliviana, su hijo y una tercera persona también de nacionalidad boliviana quien ya contaba con antecedentes de este tipo, por lo que se procede a su inmediata interceptación.

Autorizada las medidas judiciales, se logra la incautación de 9,558 kg de clorhidrato de cocaína perfectamente acondicionados y prensados en 18 pequeños lotes ocultos en un doble fondo del piso del vehículo debajo de los asientos.

Conforme a los resultados obtenidos, el juzgado federal libró un total de seis allanamientos en la ciudad de Allen, General Roca y la provincia de Buenos Aires. En la inspección se logra el hallazgo y secuestro de 120 gramos de marihuana y más de 778.600 mil pesos en efectivo moneda nacional, 1100 dólares. Además se procedió a la incautación de un vehículo, 17 teléfonos celulares, dos armas de fuego y una importante cantidad de proyectiles.

Por orden de la Justicia se dispuso la detención de cuatro personas sexo masculino, mientras que 6 personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Colaboraron de las distintas diligencias, personal de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Gral. Roca, Villa Regina y Cipolletti, la Sección Canes Narcóticos de Allen, Cuerpo Seguridad Vial Casa de Piedra y el Grupo Especial COER Allen.

Estos operativos permitieron desarticular esta organización vinculada al tráfico de drogas y responsable de inyectar estupefaciente a nuestra provincia, encontrándose dicha incautación de estupefaciente valuada en 12 millones de pesos aproximadamente.

 

Fuente: AN Allen
Te puede interesar
Últimas noticias