| Fútbol

04/06/2021

¡Un roquense es campeón en primera división!

Facundo Mura y Colón de Santa Fe hicieron historia grande en el fútbol nacional. Con el lateral roquense como titular, el “Sabalero” le ganó 3-0 a Racing Club, se adueñó de la Copa de Liga Profesional y logró su primer título en primera.

¡Un roquense es campeón en primera división!

Fue titular, jugó un partidazo y se quedó con un festejo para la historia. El lateral Facundo Mura es campeón primera división y puso a General Roca en lo más alto del fútbol nacional. En la noche del viernes, en San Juan, el defensor local y Colón de Santa Fe se adueñaron de la Copa de la Liga Profesional: 3-0 ante Racing Club de Avellaneda para quedarse, para ambos, con el primer título en la máxima división.

El “Sabalero” hizo todo bien, ganó su zona, eliminó en cuartos de final a Talleres de Córdoba (por penales), en semifinales dejó en el camino a Independiente de Avellaneda y en la final, con solidez y los goles de Aliendro, Bernardi y Lequizamón hizo historia grande, capítulo que se suma a la final alcanzada en la Copa Sudamericana (derrota en Paraguay ante Independiente del Valle de Ecuador).

Para Mura, un momento soñado. Luego de haber dejado Estudiantes de La Plata, su segunda casa, llegó a Colón a pelear un lugar y fue clave en el tramo final para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, jugando como titular en semifinales y la final. Y ante la “Academia” jugó un gran nivel: participó en el 1-0 de Aliendro, armó un jugadón (con caño) en el centro que terminó en el 3-0 de Leguizamón y fue muy importante en defensa.

Facundo, nacido el 24 de marzo de 1999 y con 22 años, tuvo un paso por las inferiores de la recordada Escuela Golazo de Argentinos del Norte y Deportivo Roca, la peleó en Estudiantes, llegando a primera división con el “Pincha” y participó en varias citas con los seleccionados nacionales formativos, siendo protagonista en el Mundial Sub20 de Polonia 2019.

Mura y Colón hicieron historia grande. El primer gran festejo para ambos y jugando de manera brillante. (TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias