Formación

|
27/04/2021

Educación Vial en escuelas secundarias de Roca

Educación Vial en escuelas secundarias de Roca
Educación Vial en escuelas secundarias de Roca
El Municipio retomó las charlas en diferentes establecimientos del Nivel Medio.

Con los futuros conductores como destinatarios, el Municipio retomó las charlas sobre Educación Vial en diferentes establecimientos de educación secundaria de la ciudad.

Con el objetivo de generar ámbitos de reflexión sobre la necesidad de cambiar conductas dentro del sistema de tránsito y promover la seguridad vial en la ciudad, la dirección de Tránsito está llevando a cabo estas charlas en diferentes establecimientos educativos de Roca.

Entre las temáticas abordadas por Personal de Tránsito se encuentran el exceso de confianza, adrenalina, exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso del cinturón de  seguridad, uso del casco, ruidos molestos y las normas generales sobre circulación; también se hace foco en las diferentes obligaciones y responsabilidades que tienen los conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.

Durante la charla se realizan diferentes actividades con los jóvenes, como pruebas con las gafas que simulan alcohol en sangre, mostrando los efectos del mismo sobre la reacción y el equilibrio; también el uso del alcoholímetro y, además, se proyectan videos de Tránsito sobre situaciones reales del país y de la ciudad.

Los encuentros comenzaron en abril y ya participaron jóvenes, muchos de ellos próximos a obtener la licencia, docentes y directivos del CET 17 y CET 1.

Estas Charlas sobre Educación Vial continuarán realizándose en otros establecimientos a medida que sus directivos autoricen la actividad, para seguir reflexionando sobre las ventajas de desarrollar conductas seguras en la vía pública, y de transmitir los conocimientos y destrezas necesarias para prevenir accidentes. (MuniGR/TodoRoca)

Educación Vial en escuelas secundarias de Roca
Educación Vial en escuelas secundarias de Roca