Municipales

|
21/04/2021

Operativos de asistencia durante el temporal de lluvia

Operativos de asistencia durante el temporal de lluvia
Operativos de asistencia durante el temporal de lluvia
El Municipio asistió a más de 400 familias de distintos barrios de General Roca.

El Municipio de Roca, a través del Departamento de Defensa Civil, y las secretarias de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Obras Públicas, lleva adelante un amplio operativo de asistencia por el temporal de intensa lluvia que afectó a toda la región.

Durante la tarde y noche de ayer se asistió a más de 400 familias de distintos barrios de la ciudad, principalmente con provisión de colchones, frazadas, nylon, alimentos y productos de limpieza.

Diez personas fueron autoevacuadas –trasladadas a la vivienda de un familiar - como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron en la madrugada de hoy, que promediaron los 140 mm en 12 horas. Si bien se montó un centro de evacuación, el mismo aún no fue utilizado. Una mujer embarazada de J.J.Gómez debió ser socorrida y trasladada al Hospital por personal municipal dado que se encontraba en trabajo de parto.

Los barrios que presentaron mayor demanda fueron Chacra Monte, Alta Barda, Paso Córdoba, Aeroclub Norte, Fiske Menuco y barrios aledaños a los canales que tuvieron desbordes como Porvenir y 60 Viviendas.

Durante la tarde-noche de ayer y la madrugada de hoy se realizaron recorridos en los barrios asistiendo situaciones puntuales y detectando nuevas necesidades en las zonas más anegadas.

A raíz de las precipitaciones extraordinarias, gran cantidad de agua derivó en los canales de riego y desagües provocando desbordes en diferentes zonas. Se realizaron tareas en los desagües pluviales de la ciudad que se encontraban más comprometidos en cuanto a su funcionamiento y que ocasionaron anegamientos en barrios Belgrano, 60 viviendas, Mosconi y San Cayetano. Se trabaja para desagotar las zonas inundadas y reconstruir los cauces colapsados.

El temporal también afectó la provisión de energía eléctrica en diferentes barrios, por lo que una cuadrilla debió avocarse a atender este tipo de problemas.

Se trabajó con motoniveladora realizando desagotes en las calles Colón y Cipolletti de barrio Noroeste, que si bien ya habían sido acondicionadas preventivamente para escurrir la bajada de agua, se vieron saturadas por la intensa lluvia.

En Paso Córdoba se realizaron tareas en calle Romagnoli y aledañas con motoniveladora y retroexcavadora haciendo zanjeos para permitir el escurrimiento del agua.

En Chacra Monte se realizó un corte en la calle Lacar para que el agua descienda hacia el desagüe pluvial al norte del barrio.

En barrio Mosconi se trabaja para desagotar con cisterna la calle Elias Zetone reparando la arteria con retroexcavadora.

En la jornada de hoy se continuará trabajando de la misma manera, con asistencia de elementos y materiales necesarios para las viviendas que lo requieren con mayor urgencia, realizando desagote y restauración de arterias.

Permanece activa la guardia en Defensa Civil, donde quienes requieran asistencia urgente pueden comunicarse llamando al 103 o 4426376. (MuniGR/TodoRoca)

Operativos de asistencia durante el temporal de lluvia
Operativos de asistencia durante el temporal de lluvia
Operativos de asistencia durante el temporal de lluvia