Trabajos

|
08/04/2021

Asfalto hasta Apycar y mejoras en la terminal, obras en marcha

Asfalto hasta Apycar y mejoras en la terminal, obras en marcha
Asfalto hasta Apycar y mejoras en la terminal, obras en marcha
La Intendenta se refirió al progreso de obras "para seguir potenciando las áreas turísticas y recreativas de la ciudad".

El Municipio de Roca anunció que se iniciaron esta mañana (7/4) los trabajos en el terreno para la pavimentación del tramo que va desde el barrio La Ribera hasta la rotonda de ingreso al Balneario Municipal Apycar.

La intendenta María Emilia Soria recorrió el lugar cuando las máquinas comenzaban los trabajos en el sector del puente en la cabecera del Piletón y en la rotonda de acceso al balneario.

“Esta es una obra pensada para seguir potenciando las áreas turísticas y recreativas de la ciudad, brindar mayor comodidad y seguridad no sólo a los vecinos y vecinas de la zona, sino también a todas las familias roquenses que vienen a esta zona a realizar actividades deportivas y de esparcimiento al aire libre”, expresó Soria.

Cortes para el tránsito

Todos los vecinos que habitan en el sector de los trabajos tendrán la posibilidad de salir e ingresar a sus domicilios, siempre y cuando circulen hacia el norte de la calle que se pavimenta, ya que el puente en la cabecera del Piletón quedará cerrado al tránsito.

Quienes se dirijan hacia el Balneario Municipal o zona del pedrero y costa del río deberán ingresar y salir de la isla por el acceso de barrio Mosconi.

"Se va a trabajar con la premisa de ocasionar los menores inconvenientes a los vecinos, pero en todos los casos se sugiere circular con extrema precaución y atender las indicaciones que pueda realizar el personal afectado a la obra", expresaron.

Avanza la obra de la Terminal

La Municipalidad informó también que avanza con la obra del  Espacio Multicultural que funcionara en la Terminal de Ómnibus ubicada en la manzana comprendida por calles Uruguay, Italia, México y Sarmiento.

La idea de construir un multiespacio cultural es a fin de fomentar la participación de artistas locales, promover la identidad regional, la diversidad y expresión cultural, los derechos humanos y brindar espacios de información.

Los trabajos avanzan sobre la planta baja, en la remodelación y reacondicionamiento de las oficinas donde funcionarán las Direcciones de Turismo y Cultura, construcción de sanitarios y obras en el exterior de la terminal, luego se continuara con la sala auditorio en planta alta para funcionamiento de una sala de cine, dos nuevos Puntos de Informes, nuevas oficinas para feria de producción local y reparaciones en la Confitería y Oficina Soporte de la Terminal. (MuniGR/TodoRoca)

Asfalto hasta Apycar y mejoras en la terminal, obras en marcha
Asfalto hasta Apycar y mejoras en la terminal, obras en marcha