| Sanidad

26/03/2021

Conciliación obligatoria y levantamiento del paro de ATSA

En Río Negro, el acatamiento de la medida de fuerza había alcanzado el 80%.

Conciliación obligatoria y levantamiento del paro de ATSA

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la Federación de Trabajadores de la Sanidad a resolver el conflicto que generó manifestaciones en diferentes puntos de Río Negro y el país.

Por lo tanto, se levanta el paro de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, por el llamado a una conciliación obligatoria que determinó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la provincia, el acatamiento de la medida de fuerza había alcanzado el 80% de adhesión este viernes.

La disposición de la cartera laboral tiene un período de 15 días de vigencia y obliga a la Federación de Sanidad (FATSA), al igual que las cámaras empresarias, a propiciar un acuerdo a través de una mesa de negociación.

Según describe el dictamen nacional, tanto la FATSA como las empresas se sentarán a dialogar el próximo martes 30 de marzo cerca del mediodía. Hasta entonces, se suspenden las manifestaciones  y cualquier tipo de represalias con el personal representado por las organizaciones sindicales.

“Agradecemos a las compañeras y compañeros de toda la provincia. Demostraron que unidos podemos revertir esta situación. Ahora a esperar la reunión del próximo martes, en la que se definirá nuestro presente”, destacó la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero. (ATSA/TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias