| Rurales

23/03/2021

Explotación laboral: concretan un sorpresivo operativo en una chacra de Roca

Con intervención de Uatre, detectaron numerosas irregularidades en torno al trabajo de los obreros rurales.

Explotación laboral: concretan un sorpresivo operativo en una chacra de Roca

Bajo la orden de la Justicia Federal, se concretó un fuerte operativo tras una denuncia recibida por presunta explotación laboral en una chacra de Roca.

Según adelantó el portal digital GNR Noticias, se detectaron numerosas irregularidades, tal como obreros rurales sin condiciones laborales reglamentarias, muchos no percibían el salario diario como está estipulado en la escala del sector, tampoco estaban 'en blanco', ni tenían documentaciones al día.

Así lo confirmó el titular del gremio Uatre en Roca, Sergio Alarcón, quien informó que en el operativo que se realizó en la chacra 117 intervino el gremio rural, Gendarmería Nacional y organismos provinciales. 

"Esto se realizó tras una investigación, e intervenimos con otros organismos como Trata de personas de RN (línea de denuncia 145), Uatre, gente de Gendarmería, porque el juez Hugo Greca libró el oficio para que se pudiera hacer una intervención por presunta explotación laboral", detalló Alarcón a GNR.

"Encontramos bastantes cosas, irregularidades varias, son trabajadores que se van moviendo de chacra en chacra, juntan fruta del piso, y estaban sin seguro, no ganaban el día, etc.", señaló.

 

Fuente: GNR Noticias
Te puede interesar
Últimas noticias