| Ciclo lectivo 2021

10/02/2021

El Consejo Federal de Educación analiza el retorno presencial a clases

El Presidente encabezará la reunión con los ministros de Educación del país.

El Consejo Federal de Educación analiza el retorno presencial a clases

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes, en la Residencia de Olivos, la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participarán de manera presencial los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país.

Allí estará presente, representando a Río Negro, la ministra de Educación y Derechos Humanos Mercedes Jara Tracchia.

La cumbre estará marcada por el inicio del ciclo lectivo 2021, que será anómalo y totalmente distinto al de años anteriores.

En esta ocasión, las provincias avanzarán con el objetivo de retomar la presencialidad en las escuelas, algo que ya fue avalado por el Gobierno, aunque siempre dependiendo de la situación epidemiológica del país.

“Garantizar el derecho a la salud y a la educación”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien hoy se encuentra en Río Negro y recorrerá obras en Bariloche junto a la gobernadora Arabela Carreras, aseguró que las clases presenciales pueden volver con protocolos, y, si bien reconoció que “hay riesgos”, consideró que “se puede avanzar con protocolos en una presencialidad segura”.

“Tenemos que encontrar la forma de garantizar el derecho a la salud y a la educación. Riesgo hay cotidianamente, pero consideramos que con los protocolos se puede avanzar en un esquema de una presencialidad cuidada”, indicó Trotta. (TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias